Hogar

¿Qué tan lejos debes vivir de las líneas de alto voltaje?

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por mercedes roch
¿Qué tan lejos debes vivir de las líneas de alto voltaje?

Las emisiones de radiación en la línea de energía pueden variar en distancia dependiendo de la fuerza de la corriente.

power lines image by Edsweb from Fotolia.com

La información sobre los efectos en la salud de las líneas eléctricas de alta tensión muestra evidencia contradictoria en términos de efectos reales validados y las medidas de seguridad garantizadas. La cantidad de energía electromagnética producida por las líneas de energía puede variar dependiendo de cómo se han construido. La determinación de una distancia de vida segura requiere conocer la cantidad de energía que produce una línea en particular.

Otras personas están leyendo

Campo electromagnético

Los procesos celulares del cuerpo se basan en señales eléctricas para las comunicaciones intracelulares y las reacciones químicas que componen el metabolismo celular. De acuerdo con EM Watch, ciertos niveles de exposición a campos electromagnéticos (EMF) pueden alterar la actividad celular mediante la producción de cargas eléctricas en el cuerpo. El nivel de exposición depende de la fuerza de los campos y la distancia entre la fuente y la persona. Cuanto mayor sea la distancia desde estos campos, menos poderosos serán sus efectos sobre los procesos del cuerpo. Mientras que la distancia y la fuerza electromagnética de riesgo influyen en la salud general, existen pocas regulaciones específicas con respecto a en qué medida las líneas de alta tensión deben ser colocados en residencias.

Emisiones de radiación

Líneas de alimentación de barrio, teléfonos celulares, microondas y computadoras constituyen sólo algunos de los dispositivos capaces de emitir radiación electromagnética. La cantidad de corriente transportada por las líneas eléctricas de barrio tiene una influencia sobre la cantidad de radiación emitida. Las configuraciones de cableado también pueden afectar a las cantidades de emisiones. De acuerdo con EM Watch, el tipo de línea de alta tensión suspendida entre los polos de la calle puede producir campos electromagnéticos peligrosos tan lejos como 30 metros. Como las cantidades de consumo de energía puede variar en diferentes momentos del día, las distancias de los CEM de emisiones también pueden variar en función de los niveles de uso máximo respecto a la media.

Testeo de la línea de alimentación

Los metros EMF de baja frecuencia se pueden utilizar para determinar la cantidad de radiación electromagnética procedente de las líneas eléctricas cercanas. Los metros EMF pueden medir las emisiones a diferentes distancias y en diferentes momentos del día. Estos dispositivos miden la radiación en unidades milligaus, que indican la intensidad de campo magnético. De acuerdo con EM Watch, una lectura de 0,5 milligaus o más cae dentro de los niveles peligrosos de emisiones de radiación. La potencia de la línea de barrio media, por lo general genera 0,3 milligaus, que pueden llegar hasta 400 metros de distancia.

Estudios de investigación

De acuerdo con la Universidad de Harvard Health Publications, 20 años de estudios de no muestran ninguna prueba real de los riesgos de salud asociados con la exposición a las líneas eléctricas. Un estudio de investigación llevado a cabo en Inglaterra, examinó los efectos de los CEM sobre 83.000 trabajadores dentro de la industria de la electricidad. Los resultados del estudio no produjo efectos en la salud asociados a las exposiciones, sobre los expuestos todos los días. De acuerdo con el Beth Israel Deaconess Medical Center, otro estudio realizado en Inglaterra reveló una alta incidencia de trastornos de leucemia en niños que vivían a menos de 200 metros de las líneas eléctricas. Los resultados del estudio fueron considerados inconclusos, ya que no hay mediciones reales de las emisiones electromagnéticas que fueron tomadas.

Consideraciones

De acuerdo con Harvard Health Publications, las determinaciones sobre la distancia que un hogar debe ser de las líneas eléctricas de alta tensión han demostrado ser difícil de calcular para los investigadores debido a todas las posibles consecuencias de salud involucrados y otros factores desconocidos que contribuyen. Posibles resultados de salud incluyen la prueba para todos los trastornos potenciales que pueden derivarse de la exposición a los CEM. Además, las fluctuaciones de la línea de energía durante todo el día hacen que sea difícil identificar un rango de distancia para determinar los niveles de exposición y el riesgo potencial.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media