Lemas familiares famosos

Escrito por susanne koenig | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lemas familiares famosos
Muchos escudos de armas portan los lemas familiares. (Royal Shield image by Vojsek from Fotolia.com)

A lo largo de la historia, las familias famosas han subido y bajado al ritmo de su época. Sin embargo, algunas familias impactaron en sus sociedades y la historia en su conjunto nos da motivos para recordar tanto a ellos como a sus lemas familiares. Aquí hay cuatro ilustres familias cuyos lemas son todavía reconocidos hoy en día, aun cuando su tiempo ha pasado.

Otras personas están leyendo

Los Medici

Una de las familias más famosas de la historia, el lema de los Medici es citado aún hoy en día: "El dinero para conseguir el poder, y el poder para guardar el dinero". Al fundar un banco en Florencia, Giovanni de Medici se convirtió en un patriarca extremadamente rico y poderoso de una familia que gobernó Italia durante la mayor parte de tres siglos. Se utiliza en referencia a los que ganarían riqueza a toda costa; el lema de la familia Medici refleja la cultura de la codicia que impregnaba su famosa línea de gobernantes. Fundando su propia dinastía en Florencia, la familia Medici finalmente asumió un aire de realeza y fueron responsables del ascenso de cuatro papas al poder.

Los Windsor

Una de las familias más famosas del mundo es la familia real de Inglaterra, los Windsor. Los orígenes de la familia Windsor se remontan a la conquista normanda. De este modo, el lema de la familia fue escrito en francés: "Je me fie-en-Dieu". Esto se traduce como "Yo confío en Dios" o "Yo pongo mi confianza en Dios". Los registros del lema de la familia se remontan a los siglos XIV y XV, y se considera ser originalmente un grito de guerra para la familia. Aunque no siempre se muestra con el escudo de armas de la familia, todavía se utiliza hoy en día para representar a la Casa de Windsor y para reflejar su herencia religiosa y la fe.

Los Kennedy

Originalmente de descendencia irlandesa y escocesa, la familia Kennedy fue considerada como un clan en el sistema familiar de herencia escocesa. Al igual que muchas otras familias escocesas que fueron influenciadas por los colonos franceses durante el siglo XVI, el lema de la familia Kennedy está en francés: "Avise La Fin", que se traduce como "Considera el final". La familia Kennedy tiene una distinguida historia de estadistas y su lema se presenta como un pensamiento adecuado para quienes se dedican a la diplomacia. El lema Kennedy --como los de todos los clanes escoceses-- se muestra en la insignia del clan familiar. Las insignias del clan siempre incluyen el lema y se incorporan con la imagen de un cinturón, con el lema escrito en la parte superior de la correa.

Los Habsburgo

La Casa de los Habsburgo fue una de las familias más famosas de la historia. Ellos gobernaron --por matrimonio y alianza-- la mayoría de las casas reales de Europa y fueron sin duda la familia aristocrática más importante en la historia europea. Los Habsburgo estaban comprometidos con el poder, pero no con la guerra. Esto se vio reflejado en su lema familiar: "¡Bella Gérant alii, tu, felix Austria, nube" que traducido del latín significa "¡Deja que los otros hagan la guerra: tú, feliz Austria, cásate!". Siguiendo este mandato, los Habsburgo gobernaron el Imperio Romano y tuvieron descendientes en todos los principales hogares reales en Europa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles