¿Qué lenguajes de computadora se utilizan para crear páginas de Internet?

Escrito por erica harisson | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué lenguajes de computadora se utilizan para crear páginas de Internet?
El diseño de páginas de Internet puede implicar la utilización de varios lenguajes de programación. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Hay muchos lenguajes de programación que se pueden utilizar para crear sitios de Internet. Muchas veces, varios idiomas se combinan para permitir un diseño complejo, estilo y funciones en un solo sitio. Diseñar páginas de Internet no requiere de un software especial , todos los lenguajes se pueden escribir en un editor de texto simple.

Otras personas están leyendo

HTML

El lenguaje de marcas de hipertexto, llamado HTML (por sus siglas en inglés), es el lenguaje más básico para la creación de un sitio de Internet. Usando HTML, puedes crear los elementos básicos de una página, incluyendo el encabezado y el cuerpo, tablas, párrafos y texto. HTML es un lenguaje basado en etiquetas, que define los elementos usando etiquetas encerradas en símbolos de menor que (<) y mayor que (>).

CSS

Las hojas de estilo en cascada (CSS, por sus siglas en inglés) te permiten un control preciso de los elementos de formato en una página de Internet. Usando CSS, puedes definir una lógica compleja para los elementos de formato en tu sitio, desde fondos especiales hasta cómo encajan juntas las diferentes secciones y el flujo. Puedes modificar el color y el estilo de las fuentes, cambiar la forma en que funcionan los hipervínculos y el formato de las. CSS funciona con HTML para permitir la definición y aplicación de las clases, que luego se pueden referenciar en la página HTML para designar el estilo del elemento HTML.

JavaScript

JavaScript es un poco más avanzado que HTML y CSS. Se utiliza para crear la acción dentro de un sitio de Internet, como por ejemplo lo que sucede al hacer clic en tu ratón o al pasar sobre una imagen. JavaScript también se utiliza con frecuencia para realizar la comprobación de entrada. Esto permite que el diseñador de páginas de Internet valide la entrada en un campo de formulario antes de enviar la información al servidor.

ColdFusion y PHP

Tanto ColdFusion como PHP son lenguajes de desarrollo web diseñados para facilitar la interacción con una base de datos en el servidor. Estos lenguajes permiten al desarrollador extraer información de una base de datos y mostrarla en un sitio. Además, se pueden utilizar para actualizar o insertar nueva información en una base de datos sobre la base de entradas de formulario. Ambos lenguajes se pueden integrar perfectamente con HTML, CSS y JavaScript para crear páginas complejas. No se requiere de un software especial para escribir estos lenguajes, pero cada uno requiere que se instale una aplicación para interpretar el lenguaje y proporcionar resultados. La aplicación de Adobe ColdFusion es una aplicación comercial, mientras que PHP es de código abierto.

SQL

El lenguaje de consulta estructurado (SQL, por sus siglas en inglés) es un lenguaje usado principalmente para el acceso a datos en bases de datos. Este lenguaje es necesario para utilizar la funcionalidad de ColdFusion o PHP en una página de Internet. Algunas aplicaciones de bases de datos comunes que se utilizan con los sitios son Microsoft SQL Server, Oracle Sybase y bases de datos MySQL. De ellos, MySQL es la única aplicación de código abierto. Una vez más, escribir en SQL no requiere de un software especial, pero las bases de datos deben estar instaladas en los servidores del sitio de Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles