Hobbies

¿Qué es un lente ocular en un microscopio?

Escrito por lex hubbard | Traducido por alejandra medina
¿Qué es un lente ocular en un microscopio?

El lente ocular es una parte importante del microspio.

lens image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

El lente ocular, también conocido como ocular, es parte de un microscopio compuesto por donde un usuario mira para ver una imagen magnificada. Es un lente convexo doble curvado que hace que las imágenes aparezcan más grandes. Es un elemento esencial para cualquier microscopio compuesto.

Otras personas están leyendo

Identificación

Ocular significa que está conectado con los ojos o la visión, y un lente es una pieza de vidrio con lados curvos que concentra los rayos de luz y magnifica las imágenes. Por lo tanto, el lente ocular simplemente es aquel a través del cual ves. Además, provocan que el contenido de una imagen aparezca magnificada y la curvatura del lente es la que determina el nivel de aumento. En el microscopio, el lente ocular se encuentra en la parte superior de un tubo que lo conecta al lente o lentes objetivo.

Características

La mayoría de los lentes oculares tienen un nivel de aumento de 10X (es decir, que aumenta 10 veces) o 15X. Cuando una persona ve a través del lente ocular, los reflejos de luz del lente objetivo y la imagen son aumentados por los niveles multiplicados de aumento tanto del lente ocular como de los lentes objetivo. Así que si una persona utiliza un microscopio con un lente ocular de 10X y ajusta el lente objetivo a 4X, la imagen aparecerá como 40X cuando se vea a través del lente ocular. La mayoría de los microscopios tienen muchas configuraciones para lentes objetivo.

Consideraciones

Para utilizar un microscopio compuesto, es vital tener una buena fuente de luz. Puede ser un espejo que refleje luz en el objeto o una luz que se añada al dispositivo. Cuando la luz pasa a través del objeto y golpea el lente, el objeto aparecerá aumentado. También, un microscopio compuesto está limitado a un aumento de de 2000X. Más allá de ese nivel, ni los ojos ni el cerebro pueden reconocer la imagen. Para ver una imagen aumentada más allá de 2000X se requiere un microscopio electrónico.

Historia

El microscopio compuesto lo inventó Zaccharias Janssen, un fabricante holandés de gafas, alrededor del año 1590. Con la ayuda de su padre, Han descubrió que al usar múltiples lentes y un tubo era posible aumentar el tamaño de un objeto. Esto llamó la atención de Galileo, quien después hizo amplias mejoras tanto al microscopio como al telescopio. Aunque los microscopios actuales han pasado por enormes avances tecnológicos, aún utilizan los mismos elementos básicos.

Importancia

Aunque los microscopios electrónicos son más potentes que los compuestos, son muy grandes y costosos para ser prácticos en varias situaciones. Los microscopios compuestos se utilizan para investigaciones científicas en campos como la microbiología, la botánica, la geología y la genética. Hacen posible ver de cerca bacterias, algas, protozoos y una variedad de células humanas y animales. Se han usado para resolver crímenes y descubrir medicinas. Los microscopios compuestos continuarán siendo una herramienta importante en los descubrimientos científicos en los años venideros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media