Qué lente usar al tomar retratos de un grupo grande

Escrito por rolando vera | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué lente usar al tomar retratos de un grupo grande
Usar el lente de cámara adecuado puede mejorar significativamente tus retratos de grupos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Actualmente, existen muchos tipos de lentes de cámaras en el mercado. Algunos de los tipos más comunes de lentes incluyen zoom, gran angular, teleobjetivo, principal, macro y ojo de pez. Entender qué lente de cámara usar cuando se trata de tomar retratos de grupos grandes te ayudará a obtener la toma perfecta. Los profesionales suelen usar dos lentes en particular para este tipo de trabajo fotográfico.

Otras personas están leyendo

Lentes teleobjetivo

Los lentes teleobjetivo suelen definirse como aquellos con una distancia focal mayor a 70 mm. Por lo general, los teleobjetivos se usan para hacer que objetos que están muy lejos se vean más grandes o cercanos siendo, por lo tanto, una elección popular cuando se trata de tomar la vida salvaje o fotos naturales. Los teleobjetivos también suelen usarse al tomar retratos de grupos grandes, porque aseguran que las personas en la fila del fondo de la fotografía aparecerán casi del mismo tamaño que aquellas en el frente. En contraste, otros lentes, como el gran angular, suelen hacer que la gente en el fondo parezca un poco más pequeña que aquellas en el frente. Finalmente, los teleobjetivos son más efectivos al crear una apariencia superficial de profundidad de campo, eliminando por lo tanto la distorsión facial y realzando el atractivo, mejorando así el retrato grupal.

Lente Nikkor 85 mm

El lente Nikkor 85 mm es un tipo específico de teleobjetivo conocido como "lente de teleobjetivo corto", y suele tenerse en cuenta para producir imágenes que son más cercanas a aquellas vistas con el ojo humano. Este lente también es popular cuando se trata de tomar retratos grupales y suele denominarse "lente de retrato". Su habilidad de tomar a los sujetos del retrato más cerca y proporcionar detalles nítidos asegura resultados superiores.

Lente Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM

Para individuos con una cámara Canon, el lente Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM es una elección popular. Este lente se ha identificado por ser ideal para usar al fotografiar bodas y otros grupos grandes. Las imágenes nítidas y los fondos suaves producidos por esta lente ayudan en la producción de retratos con calidad profesional.

Considera el uso de un trípode

Cuando se usan correctamente, los teleobjetivos pueden capturar hermosos retratos grupales que serán disfrutados por años. No obstante, es importante notar que una cámara y un teleobjetivo podrían no ser el único equipamiento necesario para producir fotos profesionales. Los trípodes suelen recomendarse para usar con este tipo de lente para soportar tu peso significante. No usar el trípode suele tener como resultado pequeños temblores y sacudidas que podrían afectar negativamente la nitidez de la imagen. Asegúrate de que la cámara que estás usando entre en el trípode de manera segura para prevenir daños de otras partes del equipamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles