¿Qué es una lente varifocal?

Escrito por beth richards | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una lente varifocal?
Las lentes varifocales permiten la lectura y la visión de lejos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una lente varifocal se utiliza para corregir la presbicia, una condición de la visión que afecta principalmente a personas mayores de 40 años. En Europa, Kodak utiliza el término "Varifocal" como marca registrada para unas de sus lentes, pero en los Estados Unidos el término "varifocal" a menudo se utiliza de forma intercambiable con bifocal progresiva o no lineal para nombrar cualquier lente multifocal.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan las lentes varifocales

Las lentes progresivas ayudan a ver de lejos, de cerca y a muchas distancias intermedias. La parte superior de las lentes es la que te prescriben para ver a larga distancia; esta es la parte que se utiliza para conducir, ver películas y mirar a través de la habitación. La graduación de las lentes cambia a medida que miras hacia abajo en la parte inferior. Esta parte te ayuda a leer y ver las cosas que están muy cerca. La sección que va desde el centro hacia la parte inferior de la lente es para ver todo lo que está en medio de las dos distancias anteriores.

Beneficios

Muchas personas eligen lentes varifocales por el beneficio estético, estas últimas no muestran líneas bifocales o trifocales. Las bifocales y trifocales tradicionales con líneas dan una sensación de temblor, llamada "salto", cuando mueves los ojos hacia abajo y miras a través de los límites entre las diferentes graduaciones de la prescripción. Las lentes progresivas ofrecen una transición perfecta que te permite ver con mayor comodidad a través de las graduaciones bifocales y trifocales y evita el salto de imagen.

Características

Los cambios en la capacidad para la lectura y en la graduación del aumento en las lentes varifocales se parecen a una montaña o una U invertida; sin embargo, debido a que el cambio es gradual, es difícil ver esta forma. Si mantienes las lentes varifocales sobre un papel con algo escrito en él y las mueves hacia arriba y hacia abajo lentamente, puede que seas capaz de ver esa forma en las diferencias de aumento en la impresión.

Consideraciones

Date un tiempo para adaptarte a las lentes varifocales, especialmente si las estás usando por primera vez. Necesitarás un par de días o incluso semanas para acostumbrarte a la progresión de la graduación de las lentes. Algunas personas experimentan una sensación incómoda, que a veces se describe como un movimiento de "nado", cuando miran a través de las lentes varifocales. Cuanto más uses tus lentes progresivas, más rápidamente te acostumbrarás a ellas.

Consejos

La mayoría de los fabricantes de lentes progresivas dan hasta 60 días para probar tus nuevas lentes y, si no puedes ajustarte a la prescripción, las cambiarán por unas bifocales regulares con líneas o lentes de lectura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles