¿Las lentejas son buenas para un almuerzo bajo en carbohidratos para una persona con diabetes?

Escrito por emma cale | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las lentejas son buenas para un almuerzo bajo en carbohidratos para una persona con diabetes?
Las lentejas pueden ayudar a estabilizar el azúcar en sangre. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Para una persona con diabetes, la principal prioridad es controlar su ingesta total de carbohidratos por día y mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de parámetros seguros. A través del monitoreo cuidadoso de su nutrición, una persona con diabetes puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones de la diabetes como el daño nervioso, enfermedades del corazón, derrame cerebral, problemas oculares y renales. Las lentejas son una buena opción para una comida baja en carbohidratos, por su alto contenido en fibra y por lo tanto ayudará a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Otras personas están leyendo

Carbohidrato

Según Amy Campbell, dietista registrada y educadora en diabetes certificada por el Joslin Diabetes Center, tener diabetes no significa que hay ciertos alimentos que debes evitar. Las personas con diabetes pueden comer los mismos alimentos que las personas sin diabetes, la advertencia es que los diabéticos deben controlar su ingesta de carbohidratos a lo largo de todo el día. Una taza de lentejas cocidas contiene 39,86 g de hidratos de carbono, lo que hace que sea una opción baja en carbohidratos para la comida del mediodía, que no afectará a su presupuesto de carbohidratos durante el día.

Fibra

Las lentejas son también muy altas en fibra, que las convierte en una buena opción, especialmente para los diabéticos. El cuerpo no digiere la fibra, por lo tanto, no causa que los niveles de azúcar en la sangre aumenten. Según el Joslin Diabetes Center, los diabéticos pueden restar el número de gramos de fibra en un determinado alimento de su total de carbohidratos. Una taza de lentejas cocidas contiene 15,6 g de fibra, lo que sitúa su consumo de carbohidratos netos para un almuerzo de lentejas baja en carbohidratos a 24,26 g.

Proteína

Las lentejas también proporcionan una buena cantidad de proteínas bajas en grasa, que puede ser útil para los diabéticos vegetarianos, así como los diabéticos que quieren perder algo de peso. Una comida rica en proteínas de lentejas puede ayudar a llenarte así que no comerás en exceso más tarde en el día. Una taza de lentejas cocidas ofrece 17,86 g de proteína. La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda que los diabéticos incluyan lentejas en el menú varias veces por semana.

Consideraciones

Las lentejas son saludables para una comida baja en carbohidratos para una persona con diabetes, sin embargo, el control de porciones es de suma importancia para los diabéticos. Las lentejas son clasificadas como carbohidratos, por lo tanto, comer demasiadas de una sola vez afectará tus niveles de glucosa en la sangre. Así que limita us porciones para mantenerte un paso más hacia la gestión eficaz de la diabetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles