Cómo limpiar la parte interior del lente de una cámara

Por jessica taylor

Limpiar el interior del lente de una cámara es un proceso bastante fácil, aunque a menudo no es necesario, a menos que se ensucie de forma visible.

Encuentra el botón que desconecta el lente del resto de la cámara. Debería estar ubicado cerca del lente, sobre el cuerpo de la cámara.

Mantén apretado el botón mientras giras suavemente el lente para quitarlo.

Da vuelta el lente para ver la óptica de la parte interna. Busca suciedad visible, polvo, arena u otros residuos. Sopla con cuidado para quitar las partículas sobre la superficie.

Coloca una o dos gotas de la solución para limpiar lentes sobre un paño microfibra o un pañuelo de papel para limpiarla. Sólo se requiere una pequeña cantidad de solución, pues en exceso podría rayar el lente.

Suavemente frota el pañuelo o paño en la superficie interior del lente, con movimientos circulares. Continúa frotando hasta que parezca limpio y no haya líquido sobre el lente. Si es necesario, repite el proceso usando otra gota de solución.

Deja reposar el lente uno o dos minutos para que se seque correctamente. Luego vuelve a colocarlo en la cámara, alineándolo sobre la superficie de montura y girándolo con cuidado hasta que escuches un clic.