Lentes Canon vs. Nikon

Escrito por mj melneck | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lentes Canon vs. Nikon
Lentes Canon vs. Nikon. (Vintage TLR camera camera image by Fanfo from Fotolia.com)

Canon y Nikon son dos empresas ópticas líderes. Canon se creó en los Estados Unidos en 1965, mientras que Nikon se creó de la fusión de tres compañías ópticas en Japón, en 1917.

Ambas compañías hacen productos ópticos de alta calidad. Ambas compañías fabrican productos médicos e industriales. Canon fabrica una amplia gama de productos de consumo, tales como impresoras, copiadoras y calculadoras; la alineación del "consumidor" Nikon incluye productos ópticos deportivos, como binoculares de gama alta y telescopios.

Canon y Nikon proporcionan lentes réflex de lente único (SLR, por sus siglas en inglés). SLR se refiere típicamente a cámaras de película y "DSLR" se refiere a las cámaras digitales.

Otras personas están leyendo

Tipos de lentes

Los lentes SLR DSLR caen en algunas clases distintas. Éstas incluyen:

  • Lentes de gran angulación, a veces llamados "ojos de pez", debido a la extensión extrema de vista lateral;
  • Estándar, o lentes "de primera calidad", que están casi todos fijados a una distancia focal de 50 mm (milímetros), la distancia desde el plano de la película o del sensor digital a la parte delantera del lente de vidrio;
  • Teleobjetivos, generalmente de más de 50 mm hasta 200 mm;
  • Super Telephoto, con un rango general entre 200 mm y 600 mm;
  • Zoom gran angular, que van desde 10-24mm y 18-35mm;
  • Zoom estándar, donde los alcances máximos pueden ser 16-85mm a quizás 24-120mm;
  • Zoom de alta potencia, donde el alcance puede ser de 55-200mm y 200-400mm,
  • Lentes de primer plano, que los profesionales y aficionados muy avanzados utilizan para la micro-fotografía.

En total, Canon hace cerca de 61 lentes y Nikon (Nikon comercializa sus lentes como "Nikkor") hace 62, aunque la disponibilidad del modelo y los nuevos lanzamientos hacen esas cifras "actuales", a partir de septiembre de 2009.

Compatibilidad

En general, las monturas de Canon y Nikon en los cuerpos de cámara son incompatibles. Puedes ser capaz de comprar un adaptador del "mercado de accesorios" o de un "tercero" que te permitirá montar un lente fabricante en el cuerpo del otro, pero es muy probable que pierdas muchas o todas las características de cualquiera de las características previstas por el fabricante.

Cada lente Nikkor SLR que se fabrica se montará en cualquier cuerpo de una cámara Nikon. Los lentes más viejos que carecen de los mecanismos de enfoque automático se pueden instalar en los cuerpos DSLR recientes; sin embargo, se centran sólo en la apertura más pequeña a la que el lente se abre.

Canon tiene nuevos objetivos que no se montan en los cuerpos de las cámaras más viejas.

Las imágenes grandes que ves en las paredes del edificio, en las galerías y estudios, se hacen con cámaras de formato medio y grande y la película, no con cámaras de 35 mm no o sus equivalentes digitales.

Calidad de imagen

Las nuevas cámaras suelen venir con una opción de "kit de lentes". Puedes comprar el cuerpo de la cámara solamente si necesitas un lente específico y no tienes necesidad del "kit de lentes". Canon y Nikon venden a los consumidores y a los "prosumer" las cámaras como un equipo, y el lente del kit es un zoom de 18-55mm. Algunos críticos le darán a uno u otro puntajes más altos o más bajos de velocidad de enfoque, desenfoque del borde, revestimientos, peso, suavidad de la transferencia, la contribución que el lente pueda hacer con "ruido", que es el equivalente digital de "grano" en una cámara de película y otros factores.

Canon y Nikon hacen excelentes lentes a través de su línea de productos y rango de precios. Los fotógrafos deben conocer sus necesidades específicas para diferentes situaciones con el fin de obtener los mejores resultados. Un lente principal a 50 mm, por ejemplo, no dará un buen detalle sobre un tema 150' de distancia. Tampoco lo hará un zoom de enfoque de lente de 80-200mm "hacia abajo" como para producir una imagen de alta calidad de una pequeña flor.

Para muchos aficionados y aficionados con experiencia serios (el "prosumer"), el kit disponible de lentes puede satisfacer el 90% o más de las necesidades que tiene el fotógrafo.

El factor sensor

La discusión general se centra generalmente en la película de 35 mm y su sensor equivalente digital que se aplican a las cámaras de este tamaño de peso general y el uso previsto.

En la película de 35 mm, los negativos de 1" x 1,5" (2,54 x 3,81 cm) se presentaron, con una relación de 1:1.5. El sensor en muchas cámaras DSLR es 2/3 ese tamaño, lo que tiene dos consecuencias. En primer lugar, por ejemplo, para que el 12,3Mpx (megapíxeles) quepa en un sensor DX (el sensor del tamaño 2/3 mencionado anteriormente), tiene que ser la mitad del tamaño de los que se encuentran en una cámara de 6Mpx*. El sensor está en la cámara, pero la consecuencia de la relación 1:1.5 en un sensor de 2/3 del tamaño es que el lente tendrá una anchura de visión más estrecha y una profundidad de campo más largo. En otras palabras, un lente de zoom de 18-200mm producirá la misma anchura y profundidad de campo como un lente 27-300mm en una cámara de película.

Tanto Canon y Nikon también fabrican los cuerpos de cámara de sensores de fotograma completo (FF para Canon y Nikon FX). Esos cuerpos de las cámaras están en el extremo más alto del catálogo de cualquiera de las empresas de equipos profesionales.

*Existe mucha más tecnología en cuanto a la relación que tiene el lente con el sensor de la cámara que puede ser discutido aquí. Consulta con un profesional de la cámara.

Estabilización de imagen vs reducción de la vibración

Tanto Canon y Nikon hacen los lentes con funciones que reducen el movimiento, lo que permite velocidades de obturación más lentas o más amplias aberturas sin desenfoque.

Canon llama a su anti-vibrador "Estabilización de Imagen", mientras que el nombre de Nikon para la misma función es "Reducción de la vibración". Verás IS o VR en los lentes que tienen la característica.

Otros fabricantes pueden poner la función anti-vibración en el cuerpo de la cámara, y combinarlo con una función que tiene la intención de sacudir el polvo apagado del sensor.

Significado

Canon es la cámara "oficial" de la Liga Nacional de Fútbol ​​y puedes notar los fotógrafos en esos juegos utilizando lentes grandes con blancuzcos barriles. Eso es marketing, no tecnología. Del mismo modo, los contratos de Nikon con los fotógrafos de National Geographic son para utilizar su equipo en una misión.

Ambas empresas fabrican lentes de estado de arte para una amplia gama de usos. Haz tu decisión de compra basada en tus necesidades y tu presupuesto.

Por último, las cámaras y los lentes no hacen grandes fotografías. Los fotógrafos son las que las hacen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles