Salud

Lentes de sol fotocromáticos vs. polarizados

Escrito por amanda magnus | Traducido por mary gomez
Lentes de sol fotocromáticos vs. polarizados

Comprar lentes de sol es a veces abrumador.

sunglasses image by Earl Robbins from Fotolia.com

Las ventas de lentes de sol se disparan durante el verano ya que los consumidores se apresuran a proteger sus ojos. Si bien el estilo es un factor importante al escoger los lentes de sol que vas a comprar, el tipo de lente es crucial. Los lentes fotocromáticos son claros en la luz artificial y oscurecen cuando se exponen a los rayos ultravioletas. Los polarizadas son de color oscuro todo el tiempo y reducen el resplandor. Cada lente logra un propósito diferente y funciona mejor para diferentes necesidades.

Otras personas están leyendo

Lentes fotocromáticos

Una sustancia llamada cloruro o haluro de plata hace que los lentes de las gafas de sol fotocromáticas cambien de color. Las moléculas de la sustancia son transparentes antes de la exposición a los rayos ultravioleta, pero una reacción química se produce después de la exposición y las moléculas cambian de forma, absorben la luz y se oscurecen. Una vez que los rayos UV se han ido, las moléculas vuelven a su estado transparente.

Lentes polarizados

Los lentes de las gafas de sol polarizadas filtran la luz desde ciertos ángulos para reducir el resplandor, como la reflexión sobre los cuerpos de agua. El resplandor es causado por las moléculas de luz que se reflejan horizontalmente en las superficies y golpean el ojo humano a un cierto ángulo. Los lentes polarizados tienen una superficie con rayas verticales que sólo permiten que se refleje la luz vertical en el ojo, lo que reduce el resplandor.

Ventajas

Los lentes fotocromáticos son ideales para las personas con lentes correctivos. En lugar de comprar anteojos de sol con receta y además las gafas transparentes correctoras, quienes no poseen una visión 20/20 pueden comprar gafas fotocromáticas que también funcionen como gafas de sol. Los conductores, navegantes y quienes practican deportes de verano se benefician más de estos lentes. La reducción de los reflejos permite a los pescadores ver por debajo de la superficie del agua, y a los conductores ver más allá del reflejo de la carretera.

Desventaja

Mientras más grueso sea un lente fotocromático, más oscuro se vuelve al exponerlo a luz ultravioleta. Esto puede ser un problema para quienes usan lentes correctivos con una receta diferente para cada ojo. Los lentes de sol polarizados pueden bloquear un poco de luz útil, como la luz de las pantallas LCD. La hora del día afecta la forma en que la luz se filtra a través de los lentes, y si el sol está muy bajo o muy alto, las gafas no evitan el deslumbramiento con eficiencia.

La línea de base

Los lentes de sol fotocromáticos son una buena opción para aquellos que usan lentes correctivos y quieren una alternativa con un estilo de lentes de sol voluminoso que se ajusten a las gafas normales. Además, algunas personas que sufren de pérdida de la visión pueden acudir a estos lentes con ciertos tintes para ayudar a mejorar la visión. Los lentes de sol polarizados son los mejores para los conductores y los pescadores, siempre que puedan leer los paneles de instrumentos importantes a través de ellos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media