Salud

Lentes progresivos que le enseñan al ojo a ver de una forma distinta

Escrito por timothy burns | Traducido por mike tazenda
Lentes progresivos que le enseñan al ojo a ver de una forma distinta

Los lentes progresivos entrenan los ojos para usar o dejar de usar ciertos músculos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los lentes progresivos son un reemplazo común de los lentes bifocales o trifocales. En lugar de tener una línea divisoria clara entre las áreas del lente con distintas prescripciones correctivas, el lente progresivo lleva al ojo a una progresión de longitudes focales y correcciones. Este tipo de lente ayuda a que el ojo enfoque a distintas distancias, en la medida en que los músculos comienzan a perder flexibilidad con la edad.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el ojo

El globo ocular incluye un lente que funciona de manera bastante similar al lente de una cámara. Para enfocar los rayos de luz en una imagen clara, el lente tiene que ajustar su posición en el globo ocular, y focalizar los rayos sobre un área en la parte posterior del ojo, llamada retina. La lente se mantiene en su lugar mediante músculos diminutos, y el cerebro controla estos músculos para que el ojo vea el objeto de forma clara.

Pérdida de resiliencia

A medida que el ojo humano envejece, los músculos que sostienen la lente comienzan a perder resiliencia, y la lente también. Aunque este proceso comienza tan pronto como cuando el niño ingresa a la escuela, la tasa de deterioro más significativa comienza a los 40 años de edad. En la medida en que estos músculos pierden su flexibilidad, no pueden mover el lente en el rango de movimientos necesario. Como resultado, el ojo no puede enfocar claramente a distancias cortas, mientras que aún puede ver de manera clara en distancias largas.

Corrección de la visión

Los lentes progresivos para corregir la visión "entrenan" al ojo. Sin los lentes, los músculos del ojo se estiran y se relajan mientras ajustan la posición de enfoque. Con el lente progresivo, los músculos "aprenden" que no necesitan trabajar para enfocar ciertos objetos. Los ojos se entrenan y comienzan a depender de los lentes. Como resultados, la visión natural de una persona adulta puede declinar luego de usar gafas progresivas por un corto período de tiempo.

Entrenamiento del ojo

En los niños pequeños, el proceso se puede usar de forma opuesta. En el caso de los ojos de los niños, los cuales están totalmente formados, pero no acostumbrados a enfocar, los lentes progresivos se pueden diseñar para activar y fomentar el uso de los músculos oculares. Este proceso requiere de un número de prescripciones que cumplan con las necesidades iniciales del niño, y luego el uso de un lente progresivo personalizado que fomente el desarrollo de los músculos del ojo. En la medida en que los músculos de los ojos de los niños se fortalecen, sus ojos se entrenan y funcionan mejor. Los lentes mejoran la habilidad del paciente para enfocarse sobre objetos a distintas distancias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media