Lentes teleobjetivo usados por profesionales para cámaras SLR

Escrito por alexander sam | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lentes teleobjetivo usados por profesionales para cámaras SLR
Los fotógrafos profesionales confian en los teleobjetivos en una variedad de situaciones diversas, como las bodas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los fotógrafos profesionales suelen utilizar sistemas SLR de lentes intercambiables para su trabajo fotográfico. Diferentes lentes pueden ser usados para poder tomar una variedad de diferentes situaciones fotográficas. Para sujetos a la distancia, los fotógrafos usan teleobjetivos, que vienen en lentes de dos formas: lentes de zoom y lentes principales con distancia focal fija. Los teleobjetivos generalmente caen en estas tres categorías de distancia focal: corta, media y súper teleobjetivo.

Otras personas están leyendo

Usos principales del teleobjetivo

Los fotógrafos profesionales necesitan el teleobjetivo para una amplia variedad de situaciones fotográficas. Su capacidad de acercar al fotógrafo al sujeto hace que sean muy buenos para fotografiar deportes, bodas, desfiles y animales salvajes en su ambiente natural. Los lentes profesionales de amplia apertura -de F/1.4 a F/2.8- suelen ser usados para fotos en el interior cuando hay poca luz, mientras que los lentes de apertura F/4 son usados en el exterior, donde hay suficiente luz disponible.

Teleobjetivos cortos

Los teleobjetivos se encuentran aproximadamente en el rango focal de 85mm a 105mm. Son llamados teleobjetivos cortos porque son más largos que el rango focal normal, que es 50mm. Los fotógrafos profesionales suelen usar este rango focal para retratos porque la cabeza y hombros del sujeto suelen ser la única parte del cuerpo que se ve. Los lentes que suelen ser seleccionados por los fotógrafos profesionales tienen una apertura de F/2.8 o más amplio, usualmente F/1.8, F/1.4 o F/1.2, para crear bokeh en la fotografía. Algunos ejemplos de lentes usados son Canon EF 85mm F1.2L II USM, Canon EF 100mm F2.8L IS USM, Nikon AF-S 85mm F1.4G FX y Nikon AF-S 105mm F2.8G VR IF-ED.

Teleobjetivos medios

Los teleobjetivos medios generalmente caen en la categoría de 135mm a 300mm. Los fotógrafos profesionales confían en los lentes fijos y los de zoom dentro de este rango para capturar detalles distantes en paisajes y para fotografiar gente a la distancia. Muchos de estos lentes tienen aperturas grandes en el rango de F/2.0 a F/2.8, que ayudan a crear bokeh en retratos y para aislar sujetos. Algunas opciones comunes de lentes en este rango son Canon EF 70-200mm F2.8 L IS II USM, Nikon AF-S Nikkor 70-200mm F2.8 G ED VR II, Nikon AF DC-NIKKOR 135mm f/2 D y Canon 300mm f/2.8 IS II L.

Súper teleobjetivos

Los súper teleobjetivos son los lentes con una distancia focal de más de 300mm. Estos son usados por fotógrafos de naturaleza profesionales para capturar la vida silvestre en su hábitat natural, como animales en un safari o aves. Estos lentes suelen ser bastante grandes y requieren el uso de un trípode para ayudar a estabilizarlo. Los súper teleobjetivos tienen aperturas de F/2.8 o F/4. Algunos ejemplos de lentes profesionales en esta categoría son Nikon Nikkor 400mm f/2.8D AF-S ED-IF II, Nikon AF-S Nikkor 600mm f/4G ED VR, Canon 500mm f/4 L IS II y Canon 600mm f/4 L IS II.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles