¿La lepisma es peligrosa para los humanos?

Escrito por laila alvarez | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Aunque las lepismas sean desagradables, no son peligrosas para humanos o mascotas de modo directo. Sin embargo, son peligrosas para tus cosas y tu billetera. Conociendo qué las atrae y cómo mantenerlas a raya, tu hogar y tu presupuesto estarán más a salvo.

Otras personas están leyendo

¿Qué son las lepismas?

Las lepismas son bichos pequeños, brillantes, que suelen ser vistos en interiores. Tienden a vivir en sitios oscuros y húmedos y se alimentan de carbohidratos de azúcares y almidones.

¿Dónde están?

Aunque les gusten los sitios oscuros y húmedos, también se las encuentra alrededor del papel, especialmente en hogares. Pueden deslizarse dentro de espacios pequeños (en inglés se les llama "silverfish", y "fish" significa pez), y podrás verlas a veces entre las páginas de un libro o dentro de una impresión enmarcada. También se meten entre el tapizado de papel y la pared, o debajo de las láminas protectoras de los cajones. También son atraídas por los pegamentos, incluyendo pegamentos de libros y de tapizados de papel.

Limpieza doméstica

Un hogar limpio es el primer paso para ahuyentar lepismas. Cualquier trazo de azúcar que quede fuera, incluyendo pequeñas migajas, pueden atraer a las lepismas hacia tu casa en primer lugar. Los sitios húmedos con líquidos derramados o por tubos con pérdidas también pueden atraerlas. Una vez que entren, hallarán cualquier almidón, como los pegamentos, para mantenerse satisfechas.

Aerosol cítrco

Un modo no tóxico para mascotas de mantener a las lepismas fuera de una zona es el uso de un aerosol casero cítrico. Algunas recetas llevan jugo de limón y agua, y se hacen fácilmente. Simplemente rocía esta combinación en un área en la que haya habido lepismas y deberían mantenerse alejadas.

Tierra diatomácea

La tierra diatomácea es otro modo para mantener alejadas a las lepismas. Las exterminará al igual que a otros insectos (como hormigas y escarabajos) con el contacto, endureciéndose debajo de sus caparazones. Simplemente echa algo sobre el área infestada (incluso puedes echar un poco solamente sobre el pegamento de un libro). Si hay alguna grieta de la que puedan proceder las lepismas, echa un poco allí. Las bolsas de este producto pueden encontrarse en eBay.

Probablemente sea mejor utilizar esto cuando no haya mascotas alrededor. Asegúrate de conseguir grado alimenticio y no grado de piscinas, que es venenoso para mascotas. El grado alimenticio no es venenoso pero de todos modos puede secar los ojos de un animal.

Eliminar la humedad

Los climas húmedos son mejores para las lepismas, y peores para tu defensa contra ellas. Si has visto lepismas y vives en un clima húmedo, has todo lo que puedas para eliminar la humedad de tu hogar manteniendo el aire acondicionado encendido a menudo y asegurándote de encender ventiladores en el baño luego de haberte dado un baño.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles