Cómo hacer crecer el cabello de un bebé

Algunas veces, los bebés calvos son hermosos.

Algunos bebés nacen con mucho cabello, mientras que otros lo hacen casi calvos. Otros niños tienen mucho cabello al nacer, pero lo pierden al poco tiempo. Si bien los bebés calvos son adorables, algunos padres (en especial si se trata de niñas) quieren que el cabello crezca rápidamente para que parezca más grueso y largo. Existen algunas cosas que puedes hacer para lograr que tu bebé goce de un cuero cabelludo saludable, lo que estimulará el crecimiento capilar.

Step 1

Cepilla suavemente el cabello de tu bebé. Esto estimulará el cuero cabelludo y fomentará el flujo sanguíneo hacia los folículos pilosos.

Step 2

Procura que tu bebé tenga una buena nutrición. El crecimiento del cabello depende de una alimentación saludable. Si estás amamantando, asegúrate de que tu hijo siga una dieta balanceada.

Step 3

Trata la costra láctea. Esta afección es común en los bebés y puede dejar escamas en el cuero cabelludo que obstaculizan el crecimiento del cabello. Para tratarla, aplica un champú anticaspa (con mucho cuidado para que no penetre en los ojos del bebé) y peina el cabello con un cepillo suave.

Step 4

Evita dañar el cabello de tu bebé. Si bien los broches son bonitos, pueden dañar el cabello fino de tu bebé y provocar quiebres.

Step 5

Si tu bebé es afroamericano, un masaje capilar con un poco de aceite natural (por ejemplo, jojoba u oliva) puede mantener el cabello humectado y estimular su crecimiento.

Step 6

Recortar a menudo las puntas frágiles del cabello de tu bebé hará que crezca más fuerte, incluso sin estimular el crecimiento.

eHow en espanol
×