¿Qué les gusta comer a los ciervos?

A los ciervos les gusta comer arbustos y plantas leñosas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los ciervos son mamíferos rumiantes perteneciente a la familia cervidae, que también incluye alces, alces americanos y caribúes. Como son herbívoros, a los ciervos les gusta comer una gran variedad de vegetación dependiendo de la temporada y de lo que esté disponible. Por necesidad, los ciervos se convertirán en carroñeros, razón por la cual se encuentran ocasionalmente en berrea a través de la basura. Una dieta con variedad durante todo el año es importante para proporcionar el venado con los nutrientes necesarios para cada temporada.

Preferencias

El alimento preferido de los ciervos son los arbustos y las plantas leñosas, según el sitio web Facts About Deer. Los ciervos pueden alimentar durante el año de diferentes partes de las plantas como las hojas y las ramas, que también se conoce como explorar. Los arbustos y las plantas leñosas que disfrutan los ciervos son la zarza, goma negra, zarzamora, uva, ortiga verde, madreselva, rosa, sasafrás, zumaque y sauce.

Plantas perennes

Las plantas perennes, conocidas como maleza, también sirven como una selección de alimentos para los ciervos. La maleza muere durante el invierno y vuelve a crecer en primavera. La maleza incluye una amplia gama de plantas con flores e incluye la flor campaniforme, habas, trébol, diente de león, setas, girasol, juncias y lechuga salvaje.

Frutos secos

Aunque es una fuente nutritiva de proteína, los frutos secos suelen ser difíciles para que los ciervos los alcancen mientras se alimentan. Sin embargo, si los frutos secos están disponibles, los ciervos tienen una preferencia. Los frutos que les gustan comer son nueces de nogal, bellotas rojas, hayucos y bellotas blancas. Una forma de mantener a un ciervo en tu casa es ofrecer estos frutos secos.

Fruta

Durante el verano, los ciervos quieren comer los frutos que se encuentran en la temporada. Esto incluye la mora, baya de coral, zarzamora, arándano y uva. El contenido de azúcar en la fruta proporcionará a los ciervos una abundancia de energía.

Vegetación de jardín

Los ciervos comen vegetación. Un campo de grandes vegetales de hoja verdes, como coles y ápices de la zanahoria, atrae a los ciervos al jardín. Además, las cosechas que probablemente atraerán a los ciervos son la alfalfa, trébol, avena, hierba de centeno, soja y trigo.

Último recurso de comida

Como último recurso, cuando no hay nada disponible, los ciervos se alimentan de hierbas silvestres. Cuando se alimentan de las hierbas salvajes, los ciervos sólo se alimentan de brotes jóvenes que estén tiernos.

eHow en espanol
×