¿Se les permite a las mujeres embarazadas comer perros calientes cocidos?

Escrito por amanda hynes | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se les permite a las mujeres embarazadas comer perros calientes cocidos?
Los perros calientes se pueden cocinar y servir calientes para matar las potenciales bacterias dañinas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si estás embarazada y te gusta comer perros calientes, probablemente hayas oído unas cuantas advertencias para que no los comas. Los perros calientes son favoritos estadounidenses en las barbacoas, los partidos de béisbol y las reuniones sociales. También conocidos como frankfurters o vienas, están hechos de carne curada de cerdo, vaca o pollo. A las mujeres embarazadas se les aconseja que no ingieran comidas hechas como fiambres, quesos blandos y perros calientes porque junto con estos alimentos pueden incorporar bacterias dañinas. Con una preparación cuidadosa, las mujeres pueden seguir disfrutando de sus perros calientes durante el embarazo sin temor a enfermarse.

Otras personas están leyendo

Infección por bacteria

La listeria monocytogenes es un género de bacteria encontrada en los fiambres, los quesos blandos y las carnes curadas. Esta bacteria es la responsable de la listeriosis, una infección caracterizada por síntomas parecidos a los de una gripe y por un malestar gastrointestinal. Los que son particularmente suceptibles a la listeriosis son los adultos mayores, los niños pequeños, cualquiera con un sistema inmune debilitado y las mujeres embarazadas. La listeriosis es particularmente peligrosa en el embarazo porque puede llevar a abortos, partos prematuros, infecciones o hasta la muerte del bebé.

Calentamiento apropiado

La listeria monocytogenes puede ser destruida con calor. Auque se considera que los perros calientes han sido pre-cocidos, es importante que los cocines lo suficiente para eliminar la presencia de la bacteria. El riesgo de listeriosis es mayor cuando se consumen fiambres; si no se han calentado adecuadamente, la bacteria seguirá creciendo. Sea que los ases, los hiervas o los pongas en un microondas, tus perros calientes deben echar humo cuando los sirves. No permitas que se enfríen o puedes arriesgarte a más contaminación.

Nitratos de sodio

Otra de las preocupaciones de la ingesta de los perros calientes es el contenido que tienen de nitratos de sodio. Los nitratos de sodio y los nitratos son complejos fabricados y usados como preservativos en las comidas para realce de los colores y para extender la vida de los productos en los estantes. Como preservativos, evitan la formación de bacteria dañina como la listeria monocytogenes y el clostridium botulinum. Un estudio conducido por el Dr. Ute Nothlings, et al, en el 2007 y publicado por el Diario de Epidemiología, reveló que los participantes que ingirieron carnes procesadas en grandes cantidades tenían un gran riesgo de tener cáncer de páncreas. Los nitratos de sodio también están asociados con el daño de las vasos sanguíneos, incrementando de esta manera el riesgo de las enfermedades cardíacas.

Alternativas

Si quieres evitar los riesgos asociados con la bacteria o los nitratos, pero aun quieres disfrutar de los perros calientes, hay alternativas. En los mercados existen opciones libres de carne, hechas de soja, granos y verduras. Estas opciones amigables vegetarianas son también bajas en grasa comparadas con los perros calientes tradicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles