¿Se les puede permitir a los bebés tomar agua de menta?

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se les puede permitir a los bebés tomar agua de menta?
El agua de menta puede ser peligrosa para los bebés si no se la das con cuidado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El agua con menta puede ser peligrosa para un bebé en grandes cantidades, aunque las madres la han usado desde hace mucho para aliviar los malestares estomacales de sus hijos. El truco está en administrar el agua en muy bajas dosis y muy diluida, usando los caramelos de menta en lugar de aceite esencial o puro de menta.

Otras personas están leyendo

Precauciones

Los niños menores de 5 años corren el riesgo de atragantarse por el mentol que contiene la menta si consumen grandes dosis, de acuerdo a Encyclopedia.com. El aceite de menta también puede ser peligroso para los infantes y los niños pequeños si se lo aplicas directamente en sus caras. Hasta para los adultos puede ser peligroso ingerir aceite de menta, menta pura o mentol puro. La menta pura puede llevar a tener latidos cardíacos irregulares, mientras que una dosis baja de 1 cucharadita de mentol puro puede ser fatal.

Remedio de agua de menta

Una pequeña cantidad de agua de menta, como una gota o dos, es segura para que los bebés ingieran, de acuerdo a un estudio publicado en abril del 2007 en un número de International Breastfeeding Journal (Diario Internacional sobre el amamantamiento). El estudio señalaba que el agua de menta tiene propiedades anti-bacteriales que causan un efecto de adormecimiento y calma que es lo que aquieta y alivia el malestar de estómago del bebé. El uso del agua de menta para calmar el malestar de estómago de un bebé está apoyado por Anne Smith una de las líderes certificadas de La Leche, que dice que la mejor forma de crear y administar el agua es disolviendo un Lifesaver de menta en 2 onzas (57 g) de agua y dándole al bebé una o dos gotas en la boca.

Otros remedios para el estómago

Si no te sientes cómoda dándole aunque sea una pequeña dosis de agua de menta a tu bebé, Smith señala que hay una variedad de remedios que pueden ayudar a calmar al infante. Hacerlo eructar con frecuencia puede aliviarle el dolor causado por los gases. Otro de los remedios naturales que puedes tratar es ponerlo en varias posiciones diferentes. Articula las piernas del bebé sobre su estómago mientras está sobre su espalda y muéveselas como si anduviera en bicicleta. Pon al bebé boca abajo, con su cabeza en tu antebrazo y usando la mano libre para golpetearle y masajearle la espalda. Un baño caliente puede ayudar, así como también colocarle una botella de agua caliente debajo de su estómago mientras lo tienes sobre tu regazo y le masajeas la espalda.

Otros remedios de agua de menta

El agua de menta ha probado ser útil para prevenir el requebrejamiento de los pezones en las mujeres que amamantan sin hacerle daño a sus hijos, de acuerdo a un artículo publicado en International Breastfeeding Journal. Las mujeres que participaron en el estudio se aplicaron una pequeña cantidad de agua de menta en los pezones con una bola de algodón antes de dar de mamar, enjuagando con agua antes y después de la aplicación. La solución de menta contiene una pequeña cantidad de aceite esencial diluido en 1 l de agua destilada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles