¿Qué les sucede a los costos variables promedio cuando equivalen a los costos marginales?

Escrito por alan rambaldini | Traducido por laura de alba
¿Qué les sucede a los costos variables promedio cuando equivalen a los costos marginales?

Las categorías de los costos son fijos, variables y marginales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Existen diferentes formas de contabilizar los costos cuando se lleva a cabo un negocio, incluyendo los costos fijos, variables y marginales. Lo racional para analizar los costos basándose en estas categorías es que las diferentes decisiones de negocios requieren diferente información. Un negocio que analiza sus costos basándose en estas categorías puede minimizarlos mientras que maximiza su eficiencia, de esta forma incrementando la rentabilidad.

Otras personas están leyendo

Definición de costo marginal

El costo marginal (CM) es el cambio en los costos totales de un negocio cuando la cantidad de unidades producidas incrementa o disminuye una unidad. Es el costo de producir una unidad adicional, o los ahorros al producir una unidad menos. El CM es utilizado para decidir si se puede producir una unidad adicional si el precio en el que la unidad puede ser vendida es conocido. Por el contrario, el CM es el precio mínimo que puede ser cargado por una unidad adicional de producción para dividir aún más sobre la producción de esa unidad.

Definición de costo variable promedio

El costo variable promedio (CVP) es el costo variable total dividido entre el número de unidades producidas. Los costos variables son aquellos costos que varían con la cantidad de unidades producidas, como las materias primas o la electricidad.

La diferencia entre el costo marginal y costo variable promedio

El CVP y el CM pueden diferir porque algunos costos variables dependen de la cantidad de producción. Por ejemplo, una fábrica de automóviles que utiliza acero como entrada en la fabricación puede obtener un descuento en el precio que paga por el acero y fabricar 500.000 autos en un año en lugar de 200.000. La economía de escala es el término para un CVP en declive. Eventualmente el CM incrementará conforme la fábrica se vuelva menos eficiente. Por ejemplo, la fábrica debe pagar salarios por tiempo extra a sus empleados para fabricar más unidades. Esta es una deseconomía de escala.

Costo marginal equivale a costo variable promedio en el costo variable promedio más bajo

En la situación especial en la que el costo de producir una unidad adicional (o CM) equivale al CVP, éste es el CVP más bajo para el negocio. Esto sucede porque, a niveles bajos de producción, el CM de producir una unidad adicional es más bajo que el CVP ya que la fábrica se vuelve más eficiente. Por lo tanto, cada unidad marginal producida disminuye el CVP. Eventualmente, sin embargo, una vez que el negocio produzca cierto número de unidades, el CM de cada unidad adicional incrementa. Una vez que el CM incremente al punto en donde iguale al CVP, el CVP comenzará a incrementar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media