Si te lesionas el metatarso: ¿cuánto tiempo debes evitar los deportes?

Escrito por hannah mich | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Si te lesionas el metatarso: ¿cuánto tiempo debes evitar los deportes?
Puede que necesites usar una bota de caminar o yeso durante parte de tu rehabilitación. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los huesos metatarsianos son los huesos entre tu tobillo y los dedos de los pies, y son susceptibles a lesiones, tales como fracturas por estrés. Dependiendo de la severidad de tu lesión, puede tomar desde un par de días hasta seis semanas hasta que puedas volver a los deportes. Realizar las tres fases de rehabilitación asegurará una recuperación rápida, así como una reducción del riesgo de futuras lesiones del metatarso. Consulta con el fisioterapeuta o entrenador sobre la rehabilitación.

Otras personas están leyendo

Lesiones

La metatarsalgia es una condición dolorosa del metatarso, que puede ser causada por actividades de alto impacto o calzado inadecuado. El estrés repetitivo sobre tus metatarsos por actividades como correr puede llevar a fracturas de estrés de estos huesos. También puede ocurrir una fractura con avulsión en tu quinto metatarsiano, que está ubicado en el borde externo del piel. Una fractura con avulsión es cuando un movimiento fuerte causa que una parte del hueso se rompa.

Fase I

La duración de la fase I es de entre dos a diez días. Un caso leve de metatarsalgia puede requerir sólo un par de días de tratamiento antes que puedas volver a las actividades, mientras que una fractura de estrés puede necesitar diez días de tratamiento sólo en la fase I. Las metas de la fase I son disminuir la inflamación y el dolor y promover la sanación. El reposo, hielo y analgésicos de venta libre pueden reducir el dolor y la inflamación. Para las fracturas de estrés y la metatarsalgia severa, usa un yeso o bota de caminar para inmovilizar el pie. Si usas un yeso, usa muletas para ayudarte a caminar. Haz ejercicios aeróbicos sin peso. Puedes realizar otros ejercicios sin peso para mantener la flexibilidad, siempre y cuando no sientas dolor.

Fase II

La fase II dura aproximadamente dos semanas y trata de volver lentamente a las actividades diarias normales, sin incluir tu deporte. La meta de la fase II es estresar tu metatarso lesionado sin dolor para promover la curación normal del hueso. Los ejercicios incluyen gimnasia acuática, caminar y equilibrio en una pierna. Según el artículo del 2002 de la "Revista de Entrenamiento Atlético" (Journal of Athletic Training), deberías ser capaz de caminar por 30 minutos tres veces a la semana sin dolor antes de pasar a la fase III.

Fase III

La fase III dura aproximadamente tres semanas y te ayuda a prepararte para las demandas físicas de tu deporte. Las primeras dos semanas incluyen correr, saltar, ejercicios de agilidad y otros ejercicios específicos del deporte. La tercer semana, por otro lado, es una semana de descanso para permitir que el metatarsiano fracturado forme nuevo hueso antes de volver por completo al deporte.

Consideraciones

Aunque la mayoría de las lesiones del metatarso se curan dentro de las seis semanas, el tipo de lesión y sus complicaciones pueden aumentar el tiempo de recuperación. Por ejemplo, si sientes dolor durante la fase III, puede que necesites volver a la fase II temporalmente. Además, las fracturas del quinto metatarsiano pueden necesitar cirugía y tardar hasta 20 semanas en curar, especialmente si la irrigación del hueso es pobre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles