Las lesiones blancas y planas en la lengua

Escrito por barbaraa | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las lesiones blancas y planas en la lengua
El uso del tabaco te pone en mayor riesgo de contraer cáncer oral. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Según los expertos de la Escuela Médica Internacional, las lesiones blancas y planas en la lengua tienen una docena o más de causas. Estas causas pueden ser complicadas, tal como un síntoma de otra enfermedad, o podría ser relativamente simple, como una necesidad de mejorar la higiene oral. Si fumas y has pensado en dejar de fumar, el riesgo de desarrollar lesiones es otra razón para abandonar el tabaco: los fumadores tienen más lesiones orales que los no fumadores.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Para determinar la causa de la lesión de la lengua, el médico toma en consideración variables diferentes. Algunos tipos de lesiones son más comunes según la edad, el sexo y el nivel de higiene oral y si fumas o bebes alcohol con frecuencia. Otras lesiones son más frecuentes en individuos de ciertas razas y aquellos con maquillajes genéticos específicos u otras condiciones médicas crónicas. Algunas lesiones son benignas y se pueden tratar con el exceso de productos de venta libre, mientras que otras son precancerosas o cancerosas y requieren atención médica inmediata.

Tipos

Las lesiones blancas de la lengua y otras zonas de la boca se dividen en dos categorías. El Colegio Médico Internacional indica que las lesiones en la categoría uno son las que se pueden raspar; las lesiones en la otra categoría no pueden. Si la lesión puede ser raspada puede ser pseudomembranosa, la cual describe las lesiones que se forman de sus propias membranas en la lengua. La causa de las lesiones que se pueden raspar puede ser crecimiento excesivo de hongos.

Las lesiones que no pueden ser raspadas puede ser el resultado de un engrosamiento de las células de tu lengua. También pueden ser el resultado de un proceso de enfermedad que tiene causa un crecimiento excesivo de células en la superficie de la lengua. El color blanco se refiere a la retención de líquido en las células, lo que provoca que más luz se refleje en sus superficies.

Las lesiones relacionadas con la enfermedad

Las lesiones blancas en la lengua pueden estar relacionadas con la presencia de una enfermedad crónica. Algunas posibilidades incluyen nicotina estomatitis, una irritación causada por el uso de productos de tabaco. Otras causas pueden ser la leucoplasia, o manchas blancas que se forman en la boca por razones desconocidas, o el liquen plano, lupus eritematoso y la esclerodermia, que son enfermedades autoinmunes. El VIH y el herpes son causas virales de lesiones en la lengua. Las lesiones también pueden ser orales de crecimientos precancerosos o cancerosos. La mejor manera de determinar la causa de la lesión en la lengua es visitar a tu médico. El puede realizar pruebas que revelarán la causa de las lesiones.

Causas comunes

Un estudio publicado en la revista "American Family Physician", sugiere que las lesiones blancas, planas suelen ser causadas por candidiasis, una infección conocida como candidiasis que es causada por especies del hongo candida. Los autores de este artículo consideran que el 60 por ciento de los adultos sanos llevan este hongo como parte de su composición oral normal. Un crecimiento excesivo de este organismo puede ser debido a la dentadura postiza, el uso de un inhalador de esteroides para el asma, trastornos endocrinos, el VIH, la leucemia, la malnutrición y la inmunidad reducida relacionada con la terapia de radiación, quimioterapia y antibióticos. Dado que los antibióticos pueden matar bacterias inofensivas en la boca sin que ello afecte el hongo candidiasis puede crecer rápidamente y causar lesiones. No todo el que toma antibióticos tiene aftas, pero puede ser un problema si tienes un sistema inmunológico debilitado.

Tratamiento

El tratamiento para las lesiones de la lengua está directamente relacionado con su causa. Los problemas autolimitados, tales como candidiasis oral leve, van a desaparecer por sí solos y no requieren tratamiento. Los tratamientos para otras lesiones micóticas incluyen enjuague bucal anti-hongos y pastillas. Si un virus es el responsable de las lesiones, el médico puede tratar con medicamentos antivirales. Otros tratamientos para las lesiones son la pasta de dientes especial, pastillas, suplementos de zinc, los esteroides tópicos y los enjuagues anestésicos. La higiene oral eficaz, incluye la limpieza a fondo de tu lengua por medio del raspado, también es útil en el manejo de ciertas lesiones de la lengua. El médico determinará qué tratamiento es mejor para ti, basado en la causa de tu problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles