Salud

Lesiones cerebrales traumáticas

Escrito por contributing writer | Traducido por martin santiago
Lesiones cerebrales traumáticas

Una lesión cerebral puede producir múltiples cambios en un paciente.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una lesión cerebral resulta de un golpe en la cabeza, una perforación de bala en la cabeza, accidentes de tráfico, caídas, accidentes de trabajo y agresiones físicas. El daño cerebral es causado por un 20% de las 10 millones de lesiones en la cabeza reportadas en los Estados Unidos cada año. La lesión cerebral traumática (LCT), produce cambios en el comportamiento, cognitivos, emocionales y en la personalidad de los pacientes.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Una LCT generalmente produce depresión, trastornos del sueño y ansiedad. Puede resultar en una disminución de la iniciativa, retraso motor, inquietud, irritabilidad, ira, apatía, agresión, comportamiento antisocial, preocupación sexual, comportamiento obsesivo-compulsivo, y ansiedad. Un déficit puede ser consecuencia de una contusiones frontales. Las lesiones cerebrales de moderadas a graves provocan fuertes dolores de cabeza, confusión persistente, somnolencia, delirio, dificultad para hablar y respirar, diferencia en la dilatación de las pupilas, parálisis parcial o total, convulsiones, estupor o coma.

Tipos

Una conmoción cerebral es una lesión temporal sin daño cerebral permanente. Puede ocurrir amnesia con una conmoción cerebral, pero por lo general afecta sólo el tiempo inmediatamente anterior y durante el accidente. Un daño cerebral traumático resulta de una lesión en la cabeza, una hemorragia focal o de una lesión no hemorrágica. Con frecuencia, la lesión es en la sustancia gris cortical. La lesión cerebral traumática puede estar asociada con fracturas, tejido nervioso o membranas desgarradas, contusiones o hemorragia en el cerebro. Una inflamación del cerebro puede significar que hay una fuga de líquido cefalorraquídeo al cerebro. Las contusiones cerebrales producen lesiones difusas con edema y hemorragias, así como estrés postraumático y síntomas neurológicos.

Ira

B. Slaughter, J. Fann, and D. Ehde estudiaron LCT en una población de una cárcel en 2003 y encontraron que el 36,2% de los reclusos, aquellos que habían sufrido una lesión cerebral traumática en el último año, tuvieron mayor puntuaciones de ira y agresión en MMPI. El mismo 36,2% tenía puntuaciones cognitivas más bajas y más trastornos psiquiátricos que el grupo sin LCT en el último año.

Alcohol

En la estudio de Slaughter y Fann de la población de la cárcel, los pacientes con lesiones cerebrales traumáticas tenían puntuaciones altas de depresión y el 100% del grupo bebía alcohol.

Estrés postraumático

LCT no causa estrés postraumático, y éste por lo general tampoco está asociado con los accidentes automovilísticos o las caídas. El estrés postraumático se correlaciona con una LCT y la amnesia debido al evento traumático en sí mismo. El estrés postraumático se produce en una tortura prolongada o en una historia prolongada de violencia. Se asocia con miedo extremo y pérdida de conciencia.

Pronóstico

Las conmociones cerebrales se curan por sí mismas a los pocos días con un poco de relajación, nada de actividad física ni grandes esfuerzos de concentración. Los analgésicos alivian los dolores de cabeza, pero la aspirina puede aumentar el sangrado y no se recomienda. Un tercio de las personas con conmociones cerebrales sufren el síndrome postraumático de dolores de cabeza, mareos, insomnio, inquietud, incapacidad para concentrarse, depresión o cambios de personalidad tales como cambios de humor. La mayoría de las lesiones de cabeza moderadas se curan en una a seis semanas, aunque puede persistir alguna discapacidad. Los episodios convulsivos persisten en el 50% de aquellos que experimentan convulsiones después de la lesión. Algunos pacientes con pérdida de memoria sufren un síndrome cerebral orgánico, que es la pérdida de la memoria a corto plazo sin daños en el cerebro. El ejercicio adecuado, dieta, y una variedad de estímulos mentales ayudan mientras la lesión se sana. Las lesiones accidentales en la cabeza causan la muerte de uno en cada cinco casos. Los pacientes comatosos suelen ser tratados con corticosteroides. La cirugía puede ser necesaria para reducir la inflamación del cerebro, lo que puede causar la muerte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media