Lesiones en colisiones traseras automovilísticas

Escrito por paul cartmell | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lesiones en colisiones traseras automovilísticas
Accidente automovilístico. (car crash image by dawn from Fotolia.com)

De acuerdo con el Spinal Research Institute of San Diego (Instituto de Investigación Espinal de San Diego) (SRISD), la principal causa de lesiones en el cuello y la columna cervical es el traumatismo. El traumatismo cervical es una de las lesiones más comunes causada por los accidentes entre automóviles desde atrás. Según informes del SRISD, alrededor de 2,5 millones de personas se lesionan en accidentes automovilísticos cada año, en los EE.UU.

Otras personas están leyendo

Accidentes

La oficina de abogados de lesiones personales de Schwebel, Goetz y Sieben reporta que los accidentes traseros son la forma más común de accidentes de automóviles en los EE.UU, desde 2010. Las colisiones traseras están aumentando por el uso de teléfonos celulares y otros elementos de distracción para el conductor que se introducen en los nuevos modelos de automóviles. Explican que la mayoría de las lesiones sufridas durante los choques traseros son menos graves que los de los tipos más peligrosos de accidentes, tales como la cabeza en caso de colisión. En algunos casos, sin embargo, las víctimas de estos accidentes pueden morir debido al impacto sufrido durante un choque trasero.

Traumatismos en el cuello

De acuerdo con la información sobre quiropráctica del sitio web Chiroweb, la velocidad de impacto no tiene un gran efecto sobre los daños causados​​. Chiroweb, basándose en una investigación, detalla que los de baja velocidad de entre 1.61 Km por hora y 40.23 Km por hora dificultan el tratamiento de lesiones en el cuello. En los EE.UU., el 80 por ciento de todas las lesiones de cuello tratados por el personal médico son causados ​​por colisiones de automóviles. De ese 80 por ciento, alrededor del 85 por ciento son provocados por choques traseros. Las investigaciones realizadas por Chiroweb explican que el 10 por ciento de los pasajeros en una colisión automovilística trasera presentan síntomas de traumatismo cervical o latigazo cervical.

Latigazo cervical

La lesión en el cuello llamada latigazo cervical, suele desarrollarse después de un choque trasero. Es causado por el movimiento repentino del cuerpo hacia adelante mientras la cabeza se mantiene estática por un momento de tiempo. Chiroweb describe que una colisión trasera de sólo 12 Km. por hora puede dar lugar a la aceleración del vehículo impactado el equivalente de 2 gramos de fuerza de empuje del vehículo. Esto se añade a la aceleración de la cabeza de un ocupante en el vehículo, que está sujeto a una aceleración de 5 gramos. También explica que un gramo de la fuerza es equivalente a la aceleración en la región de casi 10 metros por segundo. Una lesión durante un choque trasero inesperado es más probable que lastime los ligamentos en el cuello y la espalda (cuando el impacto se espera en los músculos).

Lesiones típicas

Los abogados de lesiones personales Scwebel, Goetz & Sieben explican que hay una serie de lesiones típicas asociadas con choques traseros. Éstas incluyen daño en la médula espinal del cerebro, la columna vertebral y lesiones de la articulación temporomandibular (mandíbula). Las lesiones que afectan la columna vertebral incluyen los discos herniados y fracturas de compresión de las vértebras. La espalda baja de una persona implicada en una colisión trasera también se puede dañar con esguinces de la espalda baja y fracturas de cadera.

Otras lesiones

Según la SRISD, las formas más comunes de lesiones causadas por choques traseros son en los huesos superiores, la espina dorsal y los ligamentos circundantes. Otras lesiones en las extremidades inferiores del cuerpo son también posibles. Schwebel, Goetz y Sieben describen las lesiones de rodilla, como en el ligamento anterior cruzado y desgarros musculares. También son posibles lesiones en el tobillo, tales como esguinces y fracturas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles