Lesiones comunes en la ingle por hacer sentadillas

Escrito por carol sarao | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lesiones comunes en la ingle por hacer sentadillas
Los levantadores de pesas que se comprometen en entrenamientos extenuantes pueden sufrir de lesiones en la ingle. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las sentadillas son un ejercicio constructor de fuerza utilizado por los levantadores de pesas, en los que se coloca una barra a través de los deltoides y los atletas se ponen en cuclillas y luego levantan el peso. Realizado con pesas que son demasiado pesadas​ o sin un calentamiento suficiente, este ejercicio puede ponerte en riesgo de lesión en la ingle y otras lesiones de tejidos blandos. Si no puedes caminar más de cuatro pasos sin mucho dolor, experimentas entumecimiento o vetas rojas irradiándose desde el sitio de la lesión, consulta a tu médico.

Otras personas están leyendo

Torcedura en la ingle

Una torcedura en la ingle, también conocida como un tirón en la ingle, es una contusión, distensión o desgarro de los músculos aductores que se extienden desde la parte frontal del hueso de la cadera a la parte interior del muslo. Estos músculos llevan las piernas hacia el centro del cuerpo y ayudan a estabilizarlas durante todas las actividades. Un desgarro en la ingle puede afectar no sólo los músculos, sino también los tendones que unen los músculos a la parte delantera de los huesos de la cadera. Las torceduras de ingle pueden ser causadas por el uso excesivo, ejercicio sin suficiente calentamiento y movimientos enérgicos y bruscos. Los síntomas incluyen dolor repentino y agudo en la ingle y el área puede estar sensible al tacto. Mover la articulación de la cadera también puede producir dolor. La hinchazón y la inflamación por lo general siguen un plazo de 24 horas, con la hinchazón extendiéndose hacia abajo. La decoloración y moretones pueden aparecer dentro de las 48 horas.

Osteitis Pubis

La osteítis pubis es la irritación e inflamación de la sínfisis del pubis, que es donde los huesos del pubis izquierdo y derecho se encuentran en la parte delantera de la cintura pélvica. Varios músculos del abdomen y la ingle se contraen en esta área durante el ejercicio. Los levantadores de pesas, junto con los patinadores de hielo, corredores y bailarines, son especialmente propensos a esta lesión. El síntoma principal es un dolor intenso en la parte frontal del hueso púbico, pero el dolor también puede sentirse en la ingle y el muslo.

Tratamiento

Tanto los desgarros de ingle como la osteitis del pubis pueden ser tratados con la técnica RICE. Descansa de cualquier actividad que cause dolor y aplica hielo durante 20 minutos cada unas cuantas horas durante las primeras 48 horas, colocando una toalla entre la piel y el hielo. Aplica un vendaje de compresión, si es práctico, y eleva la pierna del lado lesionado. Utiliza medicamentos antiinflamatorios sin receta para tratar el dolor y la inflamación, siempre y cuando no tengan condiciones que impidan su uso. Evita caminar, trotar y correr por el tiempo que la lesión cause dolor moderado a severo.

Prevención

Las lesiones en la ingle suelen ocurrir de nuevo, así que evitar el exceso de entrenamiento reduce este riesgo. Sports Injury Bulletin recomienda hacer 10 minutos de movimientos fáciles antes de realizar ejercicios extenuantes. Ejercitarte menos días a la semana, realizando un menor número de sentadillas, una mejor nutrición y dormir más puede ayudar. Sigue tus entrenamientos con un estiramiento en la ingle y tendón de la corva, en la que te sientas con las piernas extendidas hacia delante y hacia los lados en la medida de lo posible. Sujeta los tobillos y lleva la frente tan cerca del suelo como sea posible sin dolor. Mantén la posición durante 15 segundos y repite 10 veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles