Lesiones comunes en el snowboard

Escrito por joe fletcher | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lesiones comunes en el snowboard
El snowboard es un deporte inherentemente peligroso y los riesgos están en todas partes. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El snowboard es un deporte inherentemente peligroso y los riesgos están en todas partes. Tanto si eres un principiante tratando de subir una curva pronunciada de aprendizaje o un experto que empuja los límites, con una amenaza de daño significativa. He aquí un vistazo a las lesiones de snowboard comunes y lo que puedes hacer para ayudar a prevenirlas.

Otras personas están leyendo

Significado

Estudios (vinculado a continuación) han encontrado que las lesiones de snowboard son más probables que ocurran en las extremidades superiores. Las muñecas son los más susceptibles a las lesiones de snowboard. Esto es bastante sencillo de entender. Ya sea que estás cayendo hacia adelante o hacia atrás pones tus manos para amortiguar la caída, lo que es puro instinto. La caída dura o incorrectamente en la muñeca puede conducir a una variedad de lesiones, incluyendo fracturas y esguinces. Otras lesiones comunes en la parte superior del cuerpo son las dislocaciones de hombro, luxaciones de codo y fracturas de clavícula.

Potencial

Las lesiones de tobillo son otra lesión común en este deporte. A diferencia de los esquís que se apoyan en botas duras que protegen a que se tuerza el tobillo o se fracture, la mayoría de las botas de snowboard son suaves. Las botas suaves combinadas con fijaciones rígidas que fijan los pies pueden dar lugar rápidamente a torceduras de tobillo, esguinces y fracturas. Una lesión comúnmente referida como "el tobillo del snowboarder" es una fractura en la apófisis lateral del astrágalo.

Efectos

Aunque las lesiones en la cabeza son menos comunes, pueden ser las más graves. Las colisiones con objetos fijos como los árboles son la principal causa de lesiones graves y golpeando tu cabeza podrías provocar conmoción o peores condiciones. Los saltos son otra causa de lesión en la cabeza.

Marco de tiempo

Se ha encontrado que las lesiones tienen una ocurrencia mucho mayor entre los principiantes. Esto se refleja en la caída repetitiva que los principiantes experimentan. Cualquier persona que está aprendiendo a hacer snowboard probablemente caerá al suelo a menudo, poniendo las muñecas, los tobillos y otras extremidades en riesgo de lesión.

Historia

Los primeros estudios sobre las lesiones de snowboard (años 1980 y principios de los 90) encontraron una mayor prevalencia de lesiones en la parte inferior del cuerpo que en la parte superior. Los estudios más recientes han documentado un cambio definitivo en esta tendencia hacia una mayor prevalencia de lesiones superiores del cuerpo. Esto se ha atribuido a la mejora de las fijaciones y botas, proporcionando una mejor protección de los tobillos.

Prevención/Solución

Los principiantes deben tener en cuenta las muñequeras para proteger las muñecas de las múltiples caídas que es probable que soporten. Los cascos son cada vez más comunes en las laderas y son particularmente importantes hacia la protección de la lesión devastadora que podría ocurrir a partir de la colisión con árboles, aterrizajes incorrectos en grandes saltos y caídas desde acantilados. Viajar con un compañero es una buena manera de asegurarse de que eres capaz de obtener ayuda con rapidez en caso de sufrir una lesión. Las estaciones de esquí tienen patrulla de esquí que te pueden ayudar a bajar de la montaña y de los centros de primeros auxilios que pueden ayudar a diagnosticar una lesión, proporcionar primeros auxilios básicos y facilitar el transporte a un hospital cuando sea necesario.

Conceptos erróneos

Aunque el esquí y el snowboard son deportes estrechamente relacionados y tienen tasas de lesiones en general similares, las diferencias en el equipo y la fisiología de montar han producido grandes diferencias en los patrones de lesión. Los esquiadores son más propensos a sufrir lesiones en la rodilla, debido al uso exigente de las rodillas mientras que en el snowboard es más propenso sufrir lesiones en el tobillo y la parte superior del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles