DESCUBRIR
×

Lesiones en el cuello del perro

Actualizado 19 julio, 2017

La columna del perro está formada por 30 vértebras, de las cuales siete son cervicales y componen el cuello del animal. Si el perro sufre una lesión en esta área, una vértebra se puede fracturar o dislocar, lo que puede dañar la médula espinal y posiblemente causar una parálisis. Lamentablemente, este tipo de lesiones a menudo conduce a la eutanasia.

Dog image by yellowj from Fotolia.com

Síntomas

Entre los síntomas de una lesión en el cuello se encuentran las señales de dolor, el tambaleo, la dificultad para pararse, el cambio de postura y el uso de la parte superior de los dedos, en lugar de las almohadillas plantares, para permanecer de pie.

Causas

Si bien algunas razas son propensas a las lesiones en el cuello, en muchos casos estas heridas tienen su origen en tirones y tensiones que se producen por el uso de correas, trastornos en los discos vertebrales, enfermedades infecciosas, traumatismos de columna o cáncer.

Diagnóstico

Un veterinario puede diagnosticar una lesión en el cuello a través de un examen físico del perro, que puede incluir radiografías de columna, serologías, tomografías computarizadas y análisis de sangre.

Tratamiento

Según la naturaleza y la gravedad de la lesión, tu veterinario puede sugerir varios tratamientos como hospitalización, medicación o cirugía.

Prevención

Para prevenir estas lesiones, utiliza un arnés en lugar de un collar, evita jalar o tirar violentamente de la correa y no muevas a tu perro si está herido.