Lesiones en el cuello del perro

Escrito por mindy lavergne | Traducido por valeria d'ambrosio
Lesiones en el cuello del perro

El uso de un arnés ayuda a prevenir las lesiones en el cuello de tu perro.

Dog image by yellowj from Fotolia.com

La columna del perro está formada por 30 vértebras, de las cuales siete son cervicales y componen el cuello del animal. Si el perro sufre una lesión en esta área, una vértebra se puede fracturar o dislocar, lo que puede dañar la médula espinal y posiblemente causar una parálisis. Lamentablemente, este tipo de lesiones a menudo conduce a la eutanasia.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Entre los síntomas de una lesión en el cuello se encuentran las señales de dolor, el tambaleo, la dificultad para pararse, el cambio de postura y el uso de la parte superior de los dedos, en lugar de las almohadillas plantares, para permanecer de pie.

Causas

Si bien algunas razas son propensas a las lesiones en el cuello, en muchos casos estas heridas tienen su origen en tirones y tensiones que se producen por el uso de correas, trastornos en los discos vertebrales, enfermedades infecciosas, traumatismos de columna o cáncer.

Diagnóstico

Un veterinario puede diagnosticar una lesión en el cuello a través de un examen físico del perro, que puede incluir radiografías de columna, serologías, tomografías computarizadas y análisis de sangre.

Tratamiento

Según la naturaleza y la gravedad de la lesión, tu veterinario puede sugerir varios tratamientos como hospitalización, medicación o cirugía.

Prevención

Para prevenir estas lesiones, utiliza un arnés en lugar de un collar, evita jalar o tirar violentamente de la correa y no muevas a tu perro si está herido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media