Salud

Lesiones del brazo y el codo

Escrito por marc chase | Traducido por laura moreno
Lesiones del brazo y el codo

Las caídas, los accidentes de auto, el uso excesivo y otros traumatismos pueden conducir a una serie de lesiones en el brazo y el codo

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las caídas, los accidentes de auto, el uso excesivo y otros traumatismos pueden conducir a una serie de lesiones en el brazo y el codo. Muchas de estas lesiones pueden tardar varios meses en sanar, con un tiempo de recuperación que a menudo se alarga más para los adultos que para los niños.

Otras personas están leyendo

Brazo roto

Entre las lesiones en el brazo más comunes están las roturas y las fracturas. Midwest Orthopaedics, afiliado con el Chicago's Rush University Medical Center (Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago), dice que el 20% de todas las fracturas de los huesos del brazo comprometen el hueso superior del brazo o húmero, pero los niños corren un mayor riesgo de rotura de huesos del brazo inferior (cúbito y radio). Las fracturas infantiles tienden a sanar más rápido que la misma lesión en los adultos. Ruidos similares a un chasquido seguidos de dolor extremo exacerbado por el movimiento caracterizan a este tipo de lesiones. Prepárate para esperar de varias semanas a varios meses para sanar si te han enyesado. Los médicos pueden tener que mover algunas piezas del hueso de nuevo en su lugar antes de que sane por completo, así que prepárate si sufres de una de estas lesiones.

Fracturas de codo y olecranón

Las fracturas del codo en los adultos tienden a ocurrir en accidentes automovilísticos o caídas graves. Las fracturas alrededor de las articulaciones del codo en los niños suelen ser consecuencia de caídas con los brazos extendidos mientras jugaban. Un dolor intenso y el repentino adormecimiento en uno o más dedos, dolor e hinchazón son los síntomas de este tipo de lesiones. Un golpe directo en el codo o la caída en un brazo doblado pueden romper el olecranón, que es la parte más puntiaguda del codo. Las fracturas del codo suelen requerir cirugía.

Fractura de la cabeza radial

Las caídas hacia adelante desencadenan un instinto natural a extender los brazos para aliviar el impacto. Este instinto crea las principales condiciones para las fracturas de la cabeza radial. El Midwest Orthopaedics (Ortopédicos Mildwest) dice que este tipo de fractura se produce en aproximadamente el 20% de todas las lesiones agudas en el codo. Estos tipos de fracturas, que implican rupturas en el hueso más pequeño del antebrazo, a menudo son acompañadas por dislocaciones del codo.

Lesiones por uso excesivo

Realizar con frecuencia exagerada ciertas actividades que ponen una tensión excesiva en los brazos o en las articulaciones del codo puede conducir a lesiones por uso excesivo. Un tipo de lesión por uso excesivo, la bursitis, se produce cuando el tejido conectivo que amortigua y lubrica las áreas unidas se hincha, provocando dolor. La tendonitis, otra lesión común por uso excesivo, es causada por la inflamación de los tendones que conectan los músculos a los huesos. Una lesión similar, la tendinosis, se produce cuando el tejido conectivo en y alrededor de los tendones se hincha. A veces, la presión sobre los nervios de los brazos y las manos son las causas del síndrome del túnel carpiano, con síntomas como debilidad y entumecimiento en los dedos.

El factor de la edad

Conforme los adultos van ganando años se vuelven más propensos a padecer riesgos de fracturas óseas y otras lesiones de brazo y codo debido a que tienen menos masa muscular y fuerza en los huesos. La osteoporosis es una enfermedad en personas adultas que implica la pérdida de la fuerza del hueso y la densidad. Los adultos mayores suelen tener menos estabilidad que los jóvenes sobre sus pies, lo que por lo general los expone a más caídas que provocan lesiones en el brazo y codo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media