Salud

Lesiones del músculo plantar delgado y del sóleo producidas por correr

Escrito por dan harriman | Traducido por stefanía saravia
Lesiones del músculo plantar delgado y del sóleo producidas por correr

Los dolores en las pantorillas pueden relacionarse con una lesión del plantar delgado.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El músculo plantar delgado y el músculo sóleo en la pantorrilla son propensos a sufrir lesiones relacionadas con correr. En algunos casos, un músculo plantar delgado lesionado es asociado más a menudo con un dolor de pantorrilla y con una lesión del músculo sóleo. Es importante que hables con tu doctor si sospechas que tienes una lesión en la parte inferior de la pierna producida por correr. Él puede ayudarte a determinar un tratamiento adecuado para ayudarte en la recuperación y que vuelvas a correr lo más pronto posible.

Otras personas están leyendo

Músculo plantar delgado

El músculo plantar delgado es una fina banda de tejido muscular que contribuye a ayudar a doblar tu tobillo y la rodilla. El músculo estrecho se origina detrás de la articulación de la rodilla y se extiende hacia abajo hasta la parte posterior del talón, cerca del tendón de Aquiles. Comúnmente confundido con un nervio, la función del pequeño músculo plantar delgado es insignificante, lo cual lo hace un candidato para injertos quirúrgicos de tendón y útil como reconstrucción de musculatura de otra parte del cuerpo.

Músculo Sóleo

El músculo sóleo es un poderoso músculo de la pantorrilla que te permite flexionar los tobillos. El músculo se origina justo debajo de la parte posterior de la articulación de la rodilla. Sus cabezas sobresalen a lo largo de la parte posterior y la porción más alta de la parte inferior de tu pierna y disminuye hacia abajo, hacia el talón, donde eventualmente se combina con aponeurosis gastrocnemio para formar el tendón de Aquiles.

Lesiones

Aunque la función muscular del plantar delgado es insignificante, puede causar dolor a causa de las lesiones, como una rotura del talón de Aquiles. Las lesiones por sobre-exigencias musculares pueden también ocurrir, las cuales se ven impulsadas al correr o saltar. La lesión por sobre-exigencia en el músculo plantar delgado es conocida como "pierna de tenista". La lesión no siempre se origina en el plantar delgado. Los desgarros en el músculo sóleo o la cabeza del gemelo puede también causar dolor en el plantar delgado y conducir a una posterior "pierna de tenista". El movimiento repetitivo al correr le da una carga excéntrica al tobillo cuando la rodilla está en una posición extendida, así es como las lesiones en estos dos músculos ocurren de manera más frecuente. Estas lesiones son el resultado de un mecanismo -esto es, correr- que puede sentirse como si el músculo se hubiera golpeado con fuerza.

Síntomas y Tratamiento

La hinchazón y el dolor son las típicas señales de una "pierna de tenista", lo que finalmente causa que tus músculos te duelan. El dolor provocado por una lesión puede a menudo convertirse en un dolor más intenso después de que hayas dejado de correr y hayas descansado por un par de horas. La hinchazón puede llegar desde la cabeza del músculo y todo el camino hacia abajo hasta el tobillo y el pie, y es extremadamente doloroso si tratas de flexionar el tobillo. Tu doctor puede recomendarte un tratamiento, como la crioterapia -una terapia médica que utiliza bajas temperaturas para congelar las partes del cuerpo-, un estiramiento pasivo y terapia de ultrasonido. El tratamiento después de la terapia a menudo incluye un entrenamiento de estiramiento. En casos menos graves de dolor en el músculo sóleo, puedes congelar tu pantorrilla por 10 a 15 minutos después de correr, siguiendo después con algunos ejercicios básicos de estiramiento de músculos de la pantorrilla y levantar los talones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media