Lesiones del pie que incluyen hinchazón y dolor

Escrito por kathryn meininger | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lesiones del pie que incluyen hinchazón y dolor
La hinchazón y el dolor son dos síntomas de una lesión en el pie. (kind image by Jens Klingebiel from Fotolia.com)

Cada paso dado por un adulto puede colocar 900 lbs. (400 kg) de presión por pulgada cuadrada en la parte inferior del pie, lo que hace muy probable que en algún momento de la vida casi todas las personas sufran una lesión de pie que ocasione inflamación y dolor. El dolor y la inflamación pueden afectar a cualquier parte del pie, desde el talón hasta la punta de los dedos. Las lesiones como fracturas, torceduras, esguinces y contusiones pueden ocurrir en cualquier momento. Cualquier lesión grave en el pie debe ser evaluada por un podólogo o médico.

Otras personas están leyendo

Las fracturas y fracturas por estrés

El pie se compone de 26 huesos, cualquiera de los cuales puede sufrir una fractura. Generalmente, hay un dolor inmediato, pero no siempre. El dolor es seguido por la hinchazón y posiblemente la formación de un hematoma alrededor del sitio de la fractura. Las fracturas requieren atención médica inmediata. Las fracturas por estrés no son inmediatamente evidentes, ya que estas lesiones son el resultado de estrés repetitivo en la misma zona. El primer síntoma es un dolor sordo que desaparece con el reposo. Con el tiempo, la inflamación se produce directamente sobre la fractura por estrés y el dolor comienza a inutilizar el pie.

Fascitis plantar y moretones en el hueso

La fascia plantar es un ligamento fuerte y ancho que corre a lo largo de la parte inferior del pie. Se inicia en el talón y se une a los huesos en la bola del pie, manteniendo el arco. Con cada paso, la fascia plantar se estira para permitir que el pie se aplane con el fin de absorber los golpes. La fascia plantar puede inflamarse e irritarse por el uso excesivo, causando dolor e hinchazón. Una lesión relacionada es una contusión ósea, o contusión, en una parte del talón donde se une la fascia plantar. Con el tiempo, se puede formar un pequeño espolón óseo en el talón por el constante estiramiento de la fascia plantar. Debido a la disminución de la absorción de choque, puede aparecer un moretón debido a los impactos repetitivos del talón con el suelo al caminar. Los síntomas incluyen dolor e inflamación a lo largo de la parte inferior del pie, y tal vez un pequeño hematoma en el talón.

El dedo de césped, esguinces y torceduras

El dedo de césped ocurre debido a una vigorosa flexión hacia arriba de la articulación del primer dedo del pie, causando un esguince. Se llama así porque es una lesión común que sufren los atletas que juegan en césped artificial. Según SportsInjuryClinic.net, los síntomas incluyen dolor e inflamación en la articulación del dedo gordo del pie, que posiblemente se extiende hacia abajo en la bola del pie. También es posible provocar un esguince en la parte media del pie, causando dolor e hinchazón, así como algunos hematomas locales. Los esguinces en el medio del pie ocurren típicamente como resultado de una lesión deportiva o una caída.

Las heridas punzantes y cortes

La parte inferior del pie es propensa a heridas punzantes y cortadas, especialmente cuando se camina descalzo. Una herida punzante crea un pequeño agujero en el pie, por lo general causado por pisar un clavo, produciendo dolor e hinchazón en el sitio de la lesión. Una herida de este tipo debe ser examinada por un médico para determinar si está contaminada con material extraño. Los cortes profundos son rasgones abiertos en la piel que pueden causar dolor e hinchazón. Una vez que se controla el sangrado, un corte profundo debe ser evaluado por un médico para determinar si necesita costura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles