Salud

Lesiones del tendón del dedo

Escrito por contributing writer | Traducido por aldana avale
Lesiones del tendón del dedo

Las lesiones del tendón del dedo son bastante comunes.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las lesiones del tendón del dedo son bastante comunes y se pueden originar por un diminuto corte de heridas serias que causan daño a los tendones, huesos y ligamentos. Si no se las trata de forma correcta, se pueden desencadenar lesiones más serias, malformación permanente y pérdida de funcionamiento. El tratamiento cuidadoso y conciso ayudará a promover una cura más rápida y una recuperación más completa.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen varios tipos de lesiones de tendón como las de los tendones que se han aplastado, lacerado y cortado. Un tendón también se puede soltar del hueso, situación que se conoce como fractura por avulsión. Los tendones se encuentran justo debajo de la piel del dedo, lo que los hace muy susceptibles a cortes y lesiones.

Pruebas

El médico probablemente desee examinar completamente la mano del paciente. Esto incluye una prueba de fuerza, una prueba de sensación y rango de movimiento del área lesionada. Si el médico piensa que tienes un elemento alojado dentro de tu dedo, quizás sugiera hacer un análisis de rayos X. Este no mostrará las lesiones de los tendones, sólo mostrará algunos elementos que se han quedado alojados dentro de tu dedo.

Cuidado propio

Cuando intentes cuidar una lesión de tendón de dedo en casa antes de ir al médico, o crees que tú sólo puedes lidiar con ello, deberás asegurarte de mantener el sangrado bajo control aplicando presión sobre el área por algunos minutos. Asegúrate de mantener tu mano elevada por encima de la altura del corazón para ayudar a frenar el sangrado. Quita cuidadosamente las partículas sucias de la herida y límpiala suavemente. Una vez hecho esto, puedes aplicar un vendaje en la herida para que se mantenga limpia hasta que veas a un médico.

Tratamiento

Antes de tratar la lesión, tu médico adormecerá el tejido del dedo con anestesia. Esto se hace anestesiando todo el dedo con lo que se llama "bloqueo digital". Si el paciente ha recibido una herida abierta, el médico quizás mire más detenidamente para ver qué tan mal está y asegurarse de que no haya elementos alojados dentro de la misma. El debe deberá estar completamente limpio y luego la base de la uña y los tendones se suturarán con hilo. Si tienes una fractura o dislocación, el médico colocará una férula en la parte del dedo lastimada o posiblemente en toda la mano, dependiendo de la severidad del tejido.

Medicina

Muchas heridas corren un gran riesgo de desencadenar una infección y pueden requerir tratamientos con antibióticos. Si el médico te ordena que tomes antibióticos, es esencial que ingieras todas las píldoras y sigas muy cuidadosamente las instrucciones. También se te pueden administrar algunos analgésicos orales si la herida es severa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media