Lesiones en el hombro al hacer levantamiento de pesas

Escrito por tracy hodge | Traducido por enrique pereira vivas
Lesiones en el hombro al hacer levantamiento de pesas

Infórmate sobre las lesiones en el hombro al hacer levantamiento de pesas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los atletas, como los levantadores de pesas y los culturistas, deben lidiar con las lesiones. Debido a la tensión que se coloca sobre la articulación al realizar un levantamiento de pesas, las lesiones en el hombro son especialmente comunes.

Otras personas están leyendo

Identificación

El hombro está formado por cuatro articulaciones: la escapulotorácica, la acromioclavicular, la esternoclavicular y la glenohumeral. Veinte músculos ayudan a estas articulaciones a mover el hombro. La debilidad en estos músculos puede causar dolor en el hombro y afectar a las capacidades funcionales del hombro.

Función

Una de las principales funciones del hombro es la estabilidad articular. Los ligamentos del hombro son más laxos que otras articulaciones, debido a la amplia gama de movimientos de la articulación. Esto pone una cantidad extrema de tensión en los ligamentos del hombro, como por ejemplo el manguito rotador. Otra función principal del hombro son los movimientos musculares concéntricos y excéntricos. Es la fuerza concéntrica que empuja el peso hacia arriba durante el levantamiento de pesas.

Tipos

Los tipos más comunes de lesiones del hombro causadas por el levantamiento de pesas son los siguientes. Pinzamiento del manguito rotador: Esto es causado por la inestabilidad crónica en la articulación del hombro. Los síntomas de esta condición son dolor, debilidad y entumecimiento. Tensión del manguito rotador: Esta es una lesión por sobreuso común. Los síntomas que acompañan a la misma son dolor y sensibilidad en la parte anterior o lateral del hombro, disminución de la amplitud de movimiento y un aumento del dolor durante la noche. La bursitis del hombro: Esta es una condición que es causada por la inflamación en la articulación del hombro. El dolor y la sensibilidad en un punto son síntomas de la bursitis.

Prevención/solución

Cuando sientas dolor en el hombro, no sigas levantando pesas. Si lo haces, puedes exacerbar el problema. El descanso de la articulación es una parte importante de la recuperación de una lesión en el hombro. Al realizar un levantamiento de pesas, evita los movimientos como filas verticales y elevaciones laterales. Es importante calentar los músculos del hombro antes de intentar levantar grandes pesos. Evita los ejercicios que ponen una carga muy pesada para el manguito rotador. Es importante realizar ejercicios de fortalecimiento para el manguito rotador para evitar lesiones a causa de la debilidad.

Tratamiento

Si estás experimentando dolor en el hombro durante o después del levantamiento de pesas, es una señal de advertencia; ignorar esto puede empeorar el problema. El tratamiento inicial para la mayoría de las lesiones del hombro son reposo, hielo y medicamentos antiinflamatorios. Si hacer esto no alivia el dolor o si los síntomas se vuelven más graves, puede ser necesario buscar tratamiento médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media