Lesiones de hombro en perros

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lesiones de hombro en perros
Lesiones de hombro en perros. (Stock.xchng)

El sistema esquelético de tu perro trabaja en conjunto con los músculos, tendones y ligamentos, permitiendo que el perro se mueva libremente. Cuando tu perro sufre una lesión en la articulación del hombro o de los tendones adyacentes por un impacto al saltar, distensión muscular o traumatismo en la articulación, podría cojear o hacer que evite apoyarse sobre sus patas delanteras.

Otras personas están leyendo

Características.

A diferencia de los humanos, los perros no cuentan con clavículas que se conecten con sus omóplatos. El hueso del húmero encaja directamente en la cavidad del hombro, lo que posibilita alcanzar ángulos de mayor amplitud que le permiten al perro estirar sus patas delanteras cuando corre o salta. En la mayoría de las razas más saludables, la parte frontal de la articulación del hombro se encuentra alineada verticalmente con las patas delanteras. Varios músculos conectan los hombros con las patas delanteras, la columna vertebral, las costillas y el cuello.

Función

Cuando las articulaciones del hombro del perro y los músculos circundantes están funcionando normalmente el perro se mueve con facilidad. Cuando el perro aumenta su velocidad y su marcha cambia de trote a modo de carrera, sus patas delanteras se extienden completamente. Como resultado de ello, el perro baja su cabeza justo por encima del nivel de su espalda y la extiende ligeramente hacia adelante. Esto permite que el hombro alcance un mayor ángulo. Si el perro no está acostumbrado a pasar de un estado de trote a uno de carrera de manera repentina, podría sufrir una distensión muscular que le provocaría dolor en el hombro.

Síntomas

Una lesión en la articulación del hombro hará cojear al perro como si la lesión se encontrara en la parte inferior de la pata delantera. El perro se apoyará ligeramente sobre su pata o incluso evitará hacerlo por completo. Párate frente a tu perro, observa todo su cuerpo y revisa la alineación de sus hombros. Luego, pasa suavemente tus manos sobre su hombro para detectar si existe alguna inflamación o lesión externa.

Causas

Si presenciaste la causa de la lesión estás un paso por delante. Sin embargo, la mayoría de las veces el dueño del perro no se percata de que algo anda mal hasta que el perro empieza a cojear. Recuerda las actividades más recientes. Si tu perro corrió rápidamente o incluso si solo saltó una corta distancia, podría haber sufrido una lesión por esfuerzo en los músculos y tendones, o en la propia articulación del hombro. Si el dolor es intenso, tu veterinario querrá saber qué actividad se realizaba previo a que ocurriera la lesión.

Diagnóstico

Tu veterinario podría tomar rayos X para determinar el grado de la lesión. En algunos perros la osteocondrosis (TOC), una condición en la que el cartílago del hombro se desarrolla incorrectamente, imita una lesión en la articulación del hombro, y saltos relativamente pequeños producen dolor e hinchazón. Las lesiones de hombro suelen ser más comunes en perros de mayor tamaño.

Pronóstico

La mayoría de las lesiones de hombro por estrés muscular o pequeños desgarros se resuelven dentro de una o dos semanas sin necesidad de tratamiento, pero cualquier perro que presente dolor persistente por más de dos semanas, sea ligero o intenso, debe ser examinado por un veterinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles