Lesiones de hombro en el tenis

Escrito por michele m. howard | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lesiones de hombro en el tenis
Lesiones de hombro en el tenis. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las lesiones en el hombro en el tenis son en su mayoría debido a la demanda puesta sobre el movimiento del hombro en el saque y al golpeo por encima. Debido a que el partido de tenis se ha vuelto tan competitivo y orientado hacia el poder, se requiere que el cuerpo se ejecute al más alto nivel. Si la demanda es demasiada para el cuerpo, se producen lesiones. En cuanto al hombro, las lesiones del manguito rotador son las lesiones más comunes del hombro en el tenis. Esta es una hinchazón y una inflamación de los tendones alrededor del hombro, con posibles desgarros en los tendones.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los primeros signos de problemas del manguito rotador es la debilidad en el hombro, dolor al levantar el brazo por encima de la cabeza o simplemente al mover el brazo hacia adelante para estrechar una mano. Si es bastante grave, se pueden desarrollar grietas en los tendones, lo cual puede limitar tu rango de movimiento. Si experimentas dolor mientras estás acostado en la espalda en la noche, esto es una señal. Con las lesiones del manguito rotador, también puedes sentir dolores agudos arriba y abajo del brazo con el movimiento.

Causas

La mayor causa de lesiones en el hombro en el tenis es el uso excesivo y los movimientos repetitivos de elevar el brazo sobre la cabeza y el movimiento explosivo de golpear el saque o de los golpes por encima de la cabeza. Si no se ha calentado debidamente o no se ha preparado físicamente para la tarea, este tipo de lesión es posible que ocurra. No tener la mecánica adecuada para el servicio y para los golpes superiores puede producir las lesiones de hombro en el tenis con el tiempo. El uso excesivo es el mayor culpable.

Tratamiento

Con los primeros signos de problemas en el hombro, el descanso, el hielo y los medicamentos antiinflamatorios de venta libre serán de gran ayuda. Si el dolor no desaparece en unos pocos días, puede ser necesario un examen médico, lo cual puede suponer una inyección de cortisona y una resonancia magnética. Si la lesión es lo suficientemente grave y hay grietas en los tendones, se puede necesitar una cirugía para reparar el daño.

Prevención/solución

La terapia física con ejercicios de rango de movimiento usando una banda de resistencia ayudará a fortalecer los tendones y los músculos del hombro. Consulta con un instructor profesional de tenis sobre la mecánica adecuada para el saque y los golpes aéreos. Con ejercicios de mantenimiento, descanso y fortalecimiento apropiados, deberías ser capaz de jugar sin dolor.

Consideraciones

Hay muchos dispositivos y artilugios diseñados para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de las lesiones en el hombro debido a la práctica del tenis. También hay muchas técnicas de ejercicio y muchos medicamentos. Un médico de medicina deportiva o un médico ortopedista debe ser consultado si tienes alguna preocupación o si el dolor no desaparece.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles