Lesiones en los hombros por el entrenamiento Insanity

Escrito por ashley miller Google | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lesiones en los hombros por el entrenamiento Insanity
La articulación del hombro es una de las articulaciones más comúnmente lesionadas del cuerpo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El entrenamiento Insanity es un programa de alta intensidad para ponerse en forma desarrollado por el experto entrenador personal Shaun T. Si bien este ejercicio puede aumentar tu fuerza y ​​nivel de condición física, trabajar más allá de tus capacidades puede ponerte en un mayor riesgo de lesión. Si tienes una lesión preexistente en el hombro o experimentas un dolor crónico en el hombro o el brazo, debes consultar a tu médico antes de realizar el entrenamiento que corresponde a la parte superior del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Acerca del entrenamiento

El entrenamiento Insanity es un programa para realizar en casa basado en los entrenamientos a intervalos de MAX, donde se alternan estallidos de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos junto con breves períodos de descanso. El programa Insanity completo contiene 10 programas de entrenamiento en total diseñados para trabajar el cuerpo entero, los cuales te ayudan a quemar calorías y tonificar tus músculos. Según Beachbody, la compañía que ayudó a desarrollar el programa de Shaun T, potencialmente puedes quemar hasta 1.000 calorías por hora con el entrenamiento Insanity. En cada entrenamiento se realizan ejercicios polimétricos en la parte superior que involucran movimientos de fuerza, potencia, resistencia, y para los abdominales y el tronco en intervalos que no paran.

Ejercicios para la parte superior del cuerpo

El programa Insanity para la parte superior del cuerpo proporciona una intensa sesión de ejercicios para el pecho, los brazos, la espalda y los hombros. Shaun T. te lleva a través de un programa de 43 minutos de un circuito de entrenamiento de la parte superior de tu cuerpo que utiliza las variaciones en los movimientos tradicionales de la construcción de fuerza, como la prensa de pecho, la pose de tabla y pectorales, con un enfoque en el aumento de la resistencia y al mismo tiempo la disminución del número de repeticiones. Si bien esto puede ser un método eficaz para construir la fuerza de la parte superior del cuerpo, puedes correr el riesgo de desarrollar graves lesiones de hombro si se realizan los ejercicios de forma incorrecta o aumentas tu nivel de intensidad demasiado rápido. Además, debes consultar a tu médico antes de realizar este ejercicio si tienes una lesión preexistente del hombro o el brazo.

Lesiones comunes del hombro

Los problemas más comunes del hombro que pueden ser causados o agravados por el esfuerzo o la forma incorrecta durante la rutina Insanity, incluyen dolores musculares, dolor de hombro y lesiones del manguito rotador. Si bien es normal que haya un cierto nivel de dolor muscular, tensión o molestia debido a la intensidad general del entrenamiento, cualquier problema en el hombro que interfiera con tu capacidad para realizar las tareas cotidianas o actividades debe ser investigado por un profesional médico. En particular, los desgarros del manguito rotador son una de las lesiones más comunes del hombro, causadas por levantar pesas, su uso excesivo y la tensión, según la American Academy of Orthopaedic Surgeons. Si continúas trabajando con una lesión del manguito de los rotadores, puedes aumentar el riesgo de daño adicional y un empeoramiento de tus síntomas.

Advertencias

Dado que es un programa muy exigente, el entrenamiento Insanity no se recomienda a las personas que no estén en forma, tengan lesiones preexistentes o enfermedades graves. Si experimentas dolor crónico en el hombro o el brazo, debes consultar a tu médico para obtener un diagnóstico adecuado y discutir las opciones de tratamiento antes de continuar con cualquier programa de ejercicios. En términos generales, el reposo, el hielo, los medicamentos antiinflamatorios y la modificación de la actividad pueden ayudar a aliviar el dolor y mejorar la función del hombro en un 50 por ciento de los pacientes con lesiones del manguito de los rotadores, dice la American Academy of Orthopaedic Surgeons.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles