Vida

Lesiones en los ligamentos de las piernas

Escrito por g.d. palmer | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Lesiones en los ligamentos de las piernas

Los esguinces graves pueden requerir de inmovilización.

man with sprained ankle image by Joann Cooper from Fotolia.com

Una lesión en los ligamentos de la pierna, en especial los ligamentos que rodean la rodilla o el tobillo, es un riesgo muy común. Una caída al esquiar o al correr, un impacto directo en la pierna o un error al saltar puede causar serios problemas. Las lesiones en ligamentos también pueden ocurrir en accidentes automovilísticos cuando las rodillas se doblan al golpear el tablero yendo a altas velocidades. El tratamiento para la lesión de ligamento depende de la extensión del daño y del momento en que ocurra la lesión.

Otras personas están leyendo

Definición

Los ligamentos son tejidos duros que están unido a los huesos en bandas. Se encuentran aproximadamente en cada articulación del cuerpo humano aunque algunos de ellos es más probable que sufran una lesión. Estas bandas de tejido se mueven directamente hacia la articulación evitando la flexión en la dirección equivocada y manteniendo el movimiento suave.

Síntomas

La inflamación, el dolor ligero a moderado y la dificultad para moverse indican daño en un ligamento, también conocido como esguince. Cuando el ligamento se fuerza hacia su rango natural de elasticidad, se da un esguince. En casos serios, el ligamento mismo puede rasgarse. La articulación se puede aflojar y desestabilizar. Es posible que no soporte el peso y el área se puede sentir muy frágil o delicada.

Tratamiento

Las lesiones de ligamento suave solo requieren de un tratamiento mínimo. La gente con un esguince menor puede caminar y tolerar mejor la lesión y deben realizar ejercicios para mantener la fuerza y la flexibilidad. Los esguinces más graves pueden requerir de inmovilización y terapia física. Algunos casos de ligamentos completamente rasgados requieren de cirugía de reconstrucción.

Consideraciones

Un ligamento dañado puede no ser el único problema después de una cirugía. De acuerdo con la Clínica Mayo, muchos casos de lesión de ligamento incluyen daño en el cartílago y en otras estructuras. Los pacientes con este tipo de lesión pueden sufrir de dolor en la rodilla a largo plazo, inestabilidad en las articulaciones y un riesgo más alto de artritis en la articulación lastimada. El tratamiento correcto del esguince y la terapia física adecuada pueden reducir estos riesgos de forma ligera.

Punto de vista de un experto

De acuerdo con la Universidad de Northwestern, correr sobre césped artificial puede aumentar las oportunidades de daño en algunos ligamentos. Los atletas ponen menos presión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla cuando corren en pasto natural que cuando practican en césped artificial. El uso de los zapatos correctos también puede afectar ese riesgo: los tacos en pasto natural ejercen menos presión al ligamento que otros zapatos. Los atletas deben usar zapatos para césped artificial cuando jueguen en este tipo de superficie ya que estos zapatos especializados también reducen el esguince.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media