Lesiones primarias de la piel en perros

Escrito por darin mcgilvra | Traducido por maximiliano magnano

Una lesión en la piel es cualquier clase de anormalidad en la piel. Una lesión primaria de la piel en los perros es cualquier clase de lesión que sea un resultado directo de alguna enfermedad subyacente. Hay ocho tipos diferentes de lesiones primarias de la piel: mácula (o parche), pápula (o placa), nódulo, tumor, quiste, pústula (o absceso), habón (o angioedema) y vesícula (o bula). Para diagnosticar la causa de las lesiones, el veterinario puede necesitar observar raspones o biopsias de las lesiones. El tratamiento puede implicar pomadas, baños medicinales o medicinas orales, dependiendo de la causa. Las lesiones conducirán a menudo a infecciones bacterianas, por lo que es probable que el perro deba también tomar antibióticos. Los perros con heridas abiertas no deben entrar al agua por el riesgo de infección y de propagar la enfermedad que haya causado las lesiones.

Otras personas están leyendo

Mácula y parche

Las máculas y los parches se caracterizan por presentar un área de la piel que ha cambiado de color. Si no es de más de 1 cm de diámetro, se la considera una mácula. Si es mayor a 1 cm, se lo considera un parche.

Pápulas y placas

Una pápula es una porción con relieve de piel que es sólida y es de menos de 1 cm de diámetro. Una placa es más grande y tiene la superficie llana. Se forma cuando se agrupan varias pápulas. Una púrpura es un tipo de pápula que se forma cuando hay sangrado en la piel, y se caracteriza por un color rojizo.

Nódulo

Un nódulo es similar a una pápula, salvo por el hecho de que es mayor a 1 cm de diámetro y suele estar más profundamente arraigado en la piel.

Tumores y quistes

Un tumor es un crecimiento anormal de tejido que puede afectar a cualquier parte de la piel al igual que al tejido subyacente. Un quiste suele ser confundido con un tumor, pero es una cavidad que contiene fluido o materia sólida. Es suave al tacto, y puede ser compresible o sólido dependiendo de lo que contenga.

Pústulas y abscesos

Una pústula es una lesión pequeña y con relieve que está llena de pus. Suele encontrarse entre capas de la piel o en los folículos capilares. Un absceso también tiene piel dentro. Es una lesión suave y compresible que se forma como un resultado de la acumulación de pus debajo de la piel.

Habones y angioedemas

Un habón es una lesión con relieve con una superficie plana. Consiste en un edema, que es una acumulación inusual de agua en el cuerpo, que aparece y desaparece rápidamente en cuestión de minutos u horas. Un angioedema es similar a un habón excepto por el hecho de que el edema tiene mayor profundidad hacia dentro de la piel, lo que resulta en una inflamación más difusa.

Vesículas y bulas

Una vesícula es una lesión con relieve que está llena con un líquido transparente y es menor a 1 cm de diámetro. Suele llamársele ampolla. Si es mayor a 1 cm de diámetro, se le llama bula.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media