Lesiones en el tronco encefálico y dificultades respiratorias

Escrito por maryann gromisch | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lesiones en el tronco encefálico y dificultades respiratorias
Una lesión en el tallo encefálico da como resultado dificultades respiratorias. (Röntgenbild image by Marem from Fotolia.com)

El tallo encefálico, que está ubicado debajo del sistema límbico, juega un rol vital en las funciones de vida básicas como la respiración, el ritmo cardíaco y la presión arterial. Estas secciones, el cerebro medio, el puente de Varolio y la médula, comprimen el tallo encefálico. La médula, que está ubicada entre el puente de varolio y la médula espinal, regula la respiración y el ritmo cardíaco. Una lesión en la médula da como resultado dificultades respiratorias.

Otras personas están leyendo

Capacidad vital disminuida

Medline Plus incluye la lesión del tallo encefálico entre las causas de respiración lenta. Las células en la médula monitorean la concentración de dióxido de carbono en el cuerpo. Si los niveles de dióxido de carbono suben, la médula responde aumentando la actividad de los nervios motores que controlan los músculos intercostales y el diafragma. La médula hace que la respiración sea posible. La Stroke Network afirma que una lesión y la consecuente inflamación dentro del tallo encefálico causa una disminución en la capacidad vital de respirar. La capacidad vital es la cantidad máxima de aire que una persona puede expulsar desde sus pulmones en una respiración.

Insuficiencia respiratoria

La compresión de la médula trae como resultado la insuficiencia respiratoria o apnea. Según la University College London, la hernia amigdalina, las amígdalas cerebelozas se desplazan a través del foramen magno, causando una compresión en la médula. Un trauma en la cabeza es una de las causas de la hernia amigdalina. La insuficiencia respiratoria significa que los pulmones no obtienen el suficiente oxígeno ni expulsan la suficiente cantidad de dióxido de carbono para cubrir las necesidades de las células del cuerpo. La apnea es un término utilizado para designar a las pausas en un patrón de respiración normal.

Paro respiratorio

Un trauma en el tallo encefálico, especialmente en la médula, puede causar un paro respiratorio. Según la información ofrecida en 2006 por la Brain Injury Association of America, se estima que cada año en Estados Unidos se informan 1.4 millones de los casos de lesiones cerebrales traumáticas. El grado de lesión varía de leve a severa. De estos casos, 235.000 víctimas requieren hospitalización y 50.000 víctimas mueren. El paro respiratorio es una consecuencia de la lesión traumática de la médula que compromete la vida. La ausencia de respiración por más de cinco minutos puede causar daño irreversible en los órganos vitales. Los síntomas de paro respiratorio incluyen respiración agitada, pérdida de consciencia, cianosis y la ausencia de movimiento en el pecho asociado con la respiración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles