Hobbies

Cómo hacer letras de bloques en 3D

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer letras de bloques en 3D

work 3d sign image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com

Aprender a hacer letras es una buena herramienta para la mayoría de los artistas. A menudo, una letra o palabra puede ser parte integral de un diseño de arte, o puede que sea necesario escrribir mano algunos textos para una carpeta o para otros fines. En su nivel más básico, hacer letras es dibujar cuadrados, círculos y triángulos en una disposición particular. Una buena manera de practicar un grupo de letras en estilo de bloque es imprimir un conjunto de letras de este tipo. Amplíalas a más de una pulgada de alto y sigue las formas hasta que las hagas a mano alzada con facilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un alfabeto en bloques
  • Papel
  • Cinta
  • Un borde recto
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una pequeña muestra del alfabeto de bloques que quieres usar. Pega el alfabeto con cinta cerca a tu área de dibujo para una referencia fácil.

  2. 2

    Pega con cinta un papel para dibujar. Usa un borde recto para dibujar una línea guía horizontal. Puedes dibujar una línea desde la parte superior hasta la parte inferior para mantener tus letras del mismo tamaño.

  3. 3

    Dibuja la palabra que quieres dimensionar. Deja un espacio adicional entre cada letra para un efecto de sombra.

  4. 4

    Marca el punto de fuga en tu papel. Este punto determinará el ángulo de los lados tridimensionales de tus letras de bloques. Mientras dibujas, las letras del lado más lejano al punto de fuga tendrán ángulos más extremos que aquellos aquellas que estén más cerca del punto.

  5. 5

    Coloca un borde recto en el punto de fuga y en las esquinas de tus letras más cercanas. Dibuja una línea desde la esquina de la letra a lo largo del borde recto. Para una forma de bloque cuadrado, tu línea de punto de fuga de línea debe parecer aproximadamente de la misma longitud de la altura de tu letra. Imagina que tu letra es sólida; tu punto de fuga sólo mostrará las líneas en la parte de tu letra que está más cerca del punto. Si tu punto está en la parte inferior izquierda de la carta, tendráa que dibujar las líneas en la esquina inferior izquierda de la carta. (tendrás líneas en las zonas curvas del lado izquierdo también.)

  6. 6

    Dibuja líneas verticales para conectar las líneas de punto de fuga a las formas y curvas en forma de caja que imitan a los lados de la letra que son visibles. Pronto podrás ver cómo estas líneas se relacionan entre sí. Mientras dibujas las líneas de punto de fuga a la siguiente línea, te darás cuenta de que algunas porciones de las líneas se ocultarán con la primera letra. También verás que el efecto de sombra o tridimensional parecerá ajustarse. Utiliza las líneas de guía a lo largo del borde inferior de la línea de sombra para restringir tu sombra a una altura constante si tienes problemas con la perspectiva.

Consejos y advertencias

  • Agrega diferentes colores o pesos a las sombras a lo largo del lado, fondo y parte superior de las letras tridimensionales para dar una imagen más entendible. También puedes dibuujar bloques 3D de letras sin un punto de fuga. Usa un borde recto y una plantilla de triángulo para dibujar todos los ángulos de sombra. Esto hará que las letras se vean 3D, pero no las colocará en perspectiva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media