Pasatiempos

Cómo hacer letras celtas

Escrito por ashley schaeffer | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo hacer letras celtas

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ya sea que diseñes un tatuaje, el logotipo de una empresa o una invitación de boda, las letras celtas únicas comienzan en la página con un lápiz de caligrafía. Este estilo de escritura se remonta de vuelta al mundo del Renacimiento, Irlanda, los castillos y colinas verdes. La sensación de fuentes de estilo celtas es a la vez clásica y de otro mundo. Una vez que hayas dominado esta técnica, puedes incorporarla a tu estilo de escritura diario o guardar la habilidad para ocasiones especiales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lápiz de caligrafía (punta clásico o para fieltro)
  • Papel de borrador
  • Papel pergamino
  • Tablero de dibujo
  • Alfabetos celtas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca una alfabeto celta bastante simple en línea o en una tienda de libros. Las letras celtas pueden ir desde la básica hasta la muy compleja, por lo que es aconsejable comenzar con la versión más fácil. Traza las líneas de las letras con tu dedo índice dominante para familiarizarte con las formas.

  2. 2

    Usa un lápiz con punta de caligrafía si eres nuevo en la caligrafía o un lápiz de caligrafía clásica, si ya tienes cierta experiencia. Elige un bolígrafo o un plumín con un ancho considerable (por ejemplo, de 3,5 mm) que se prestan muy bien para el efecto dramático de las letras celta. Establece un lugar de trabajo en un área bien iluminada, con un tablero de dibujo u otro material duro que evite que la textura interfiera con tu escritura.

  3. 3

    Sostén el lápiz de caligrafía para que la longitud de la punta ancha esté horizontal en el papel de borrador, y así crear el estilo de la firma Celta. Coloca el trozo del papel borrador en la parte superior de tu alfabeto celta (que puede ser impreso o en forma de libro) y traza primero las letras si te sientes débil, y luego práctica por tu cuenta. La mayoría de los trazos se deben mover hacia abajo, hacia la derecha y en diagonal. Evita hacer movimientos hacia arriba con el bolígrafo, y los movimientos de izquierda se aceptan sólo cuando son parte de una curva.

  4. 4

    Busca una letra iluminada para intentar una técnica más avanzada. Los manuscritos celtas estaban adornados a menudo con una letra elaborada iluminada al comienzo de una página o sección, que luego estaría seguida por letras célticas básicas. Por ejemplo, si quisieras escribir una invitación de boda, podría decir: "Los invitamos cordialmente ..." Busca una iluminada "L" en tus alfabetos célticos y práctica trazarlos o dibujarlos con lápiz, en primer lugar.

  5. 5

    Usa una hoja de pergamino para crear tu producto final de letras celta. Traza o dibuja la letra iluminada con un lápiz, rellénala y suavemente borra las marcas de lápiz. Si incluyes nudos celta o ilustraciones pequeñas, es posible que necesites utilizar un bolígrafo de tinta de punta de pluma (entre 0,5 mm y 1,2 mm) en conjunto con el lápiz de caligrafía. Utiliza el lápiz de caligrafía para escribir el resto del texto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media