Cuándo usar letras mayúsculas

Escrito por grace covelli | Traducido por ehow contributor
Cuándo usar letras mayúsculas

Existen algunas reglas lógicas que necesitas aprender.

milosljubicic/iStock/Getty Images

Hay un momento para todo, y eso incluye escribir palabras con mayúsculas. Al momento de escribir tus ensayos necesitarás saber qué palabras escribir en mayúscula y cuándo. Este sistema está basado en un conjunto de reglas lógicas que te serán muy fáciles de aprender y aplicar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza cada oración con letra mayúscula, incluyendo oraciones que se encuentren dentro de comillas. Ejemplos: La reunión tendrá lugar la próxima semana. Lo que ella dijo fue, "Nunca me llames en la mañana".

  2. 2

    Usa letras mayúsculas cuando un título incluya un nombre propio o un número. Ejemplos: Alcalde Michael Bloomberg y Papa Pablo III.

  3. 3

    Usa letra mayúscula en la primera palabra y en todas las palabras de importancia en títulos publicados. Ejemplo: El Hacedor de Milagros.

  4. 4

    Usa letras mayúsculas para los títulos de personas cuando el título aparece antes del nombre. Ejemplo: Vicepresidente John Burrows. No uses letras mayúsculas en un título que aparece sin un nombre propio. Ejemplo: El vicepresidente de la universidad habló con el alumnado. Tampoco emplees letras mayúsculas en un título que aparece después de un nombre propio. Ejemplo: Jean Smith, vicepresidente adjunto de la universidad, apoyó al Vicepresidente Burrows en su nueva política.

  5. 5

    Usa una letra mayúscula como la primera letra de los días de la semana y para meses y festividades. Ejemplos: Lunes, Febrero y Pascua.

  6. 6

    Emplea letras mayúsculas en los nombres de eventos, estatuas, monumentos y documentos históricos. Ejemplos: El Motín del Té, La Campana de la Libertad, El Monumento de Washington y La Constitución de los Estados Unidos.

  7. 7

    Usa letras mayúsculas en nombres que tengan una naturaleza geográfica, tales como el Mar Mediterráneo, y al escribir nombres de edificios como la Torre Inclinada de Pisa.

  8. 8

    Una letra mayúscula debe ser la primera en el nombre de una agencia del gobierno. Los nombres de instituciones, compañías y organizaciones deben escribirse con mayúsculas también. Ejemplos: La Fuerza Aérea, Institución Médica John Hopkins, Canon E.U.A, Organización para la Seguridad en Europa.

  9. 9

    Cuando un sustantivo es parte de un nombre, como en Escuela Preparatoria Calhoun, debe ir con mayúscula. Usa una letra en mayúscula en caso de tener un sustantivo propio y en palabras que provengan de ese sustantivo propio. Ejemplos: Texas y Tejano.

  10. 10

    Usa letras mayúsculas cuando menciones religiones, dioses y cualquier lenguaje. Ejemplos: Hindú y Buddha.

  11. 11

    Usa letras mayúsculas para los nombres de departamentos. Ejemplo: Departamento de Asuntos Públicos.

  12. 12

    La primera letra debe ser mayúscula cuando las palabras Mamá, Papá, Abuela o Abuelo se usan en vez de un nombre. Tía y Tío también se escriben con mayúscula si son seguidas de un nombre.

Consejos y advertencias

  • Al dar direcciones como norte, sur, este y oeste, dichas palabras no deben escribirse con mayúsculas.
  • Las estaciones del año invierno, primavera, verano y otoño tampoco deben escribirse con mayúscula.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media