Cómo usar las letras Montessori de papel de lija

Escrito por carole ellis | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar las letras Montessori de papel de lija
Un juego de letras de papel de lija Montessori (las letras mayúsculas se enseñan después).

Las letras de papel de lija Montessori son tarjetas individuales que contienen las letras del alfabeto en papel de lija en relieve. Se utilizan para familiarizar a los estudiantes con la apariencia y el sonido de cada letra mientras el niño está desarrollando la memoria muscular de las letras en preparación para la escritura. La mayoría de las escuelas Montessori utilizan letras de papel de lija que se escriben en letra cursiva. Aunque los niños inicialmente escriben las letras por separado, esto hace que la transición a la escritura sea más fácil de lograr, al tiempo que les permite reconocer las letras escritas a máquina en los libros. Las letras de papel de lija son parte de muchas lecciones, pero los niños no pueden hacer ninguna de estas lecciones hasta que hayan sido objeto de una introducción a todas las letras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Que el niño se lave las manos con agua caliente. Esto hará que sean sensibles al tacto y asegurate de que están a una temperatura normal.

  2. 2

    Selecciona dos letras que contrasten en forma y sonido. Estas cartas deben ser muy diferentes de modo que sean fáciles de distinguir. Por ejemplo, puedes seleccionar "t" y "s". Las cartas deben ser colocadas frente al niño para que puedan ser fácilmente vistas y tocadas.

  3. 3

    Traza una de las letras con el puntero y el dedo índice, mientras que dices el sonido de la letra. Haz esto varias veces para que le quede muy claro al niño lo que estás haciendo. El estudiante puede empezar a hacer el sonido contigo. Esto está muy bien.

  4. 4

    Haz que el niño trace la letra, de la misma manera que acabas de hacerlo. A medida que se de el seguimiento, sigue haciendo el sonido fonético de la letra. El estudiante también puede empezar a hacer el sonido, pero si no lo hace, está bien. Una vez que ha sentido bien la primera letra, haz lo mismo con la segunda.

  5. 5

    Prueba como recuerda el niño. Puedes hacer esto colocando las dos letras en frente de él y dale instrucciones para "encontrar la 't' (o la 's') y sentirla". Puedes repetir esta operación tantas veces como sea necesario.

  6. 6

    Agrega los sonidos fonéticos. Coloca las dos letras frente al niño y hazle sentir cada letra mientras hace el sonido adecuado. Deja que las alterne de ida y vuelta o manténte con una letra por un tiempo, como él prefiera. Lo importante es que le quede muy claro que sonido va con qué letra.

  7. 7

    Continúa con la lección en los días subsecuentes. Cada día, puedes agregar unas cuantas letras más. El niño debe estar trabajando con un repertorio cada vez mayor de letras con cada lección. Si parece estar abrumado o confundido, puedes centrarte en las cartas que ya sabe hasta que esté más cómodo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles