Finanzas

Cómo hacer letreros de madera

Escrito por annie mueller | Traducido por ehow contributor

Hacer letreros de madera puede ser un pasatiempo hogareño o un negocio para los ratos libres. Además, si puedes fabricar carteles que tengan un aspecto profesional de manera eficiente, se puede convertir en un negocio de tiempo completo. Primero, reúne los materiales que necesitas. Luego estarás listo para comenzar a hacer letreros estándar (Prohibido estacionar, Prohibido el paso, Cuidado con el perro) y comenzar a tomar pedidos de letreros personalizados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Láminas de contrachapado, pedazos de pino con nudos, postes para jardín de madera resistentes, partes para colgar letreros, plantillas, pintura, sellador de madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne los materiales para hacer los letreros. El contrachapado de al menos 1/2 pulgada (1,27 centímetros) de grosor sirve para la mayoría de los letreros de madera básicos. Puedes cortar el contrachapado en las diferentes formas que necesitas para los carteles. El pino con nudos también es una buena opción para un terminado más liso; es genial para los letreros que se usarán en interiores o para la decoración en vez de tener un uso estrictamente práctico.

  2. 2

    Compra los soportes para tus letreros. Los postes de madera grandes para jardines dan buenos resultados con los letreros de hasta aproximadamente 5 pies (153 centímetros) de ancho o de altura. Puedes usar uno, dos o tres postes por letrero, según el tamaño.

  3. 3

    Para los letreros más pequeños, compra partes que sirvan para colgarlos. Si vas a hacer letreros pequeños para usar en interiores o decorativos, es recomedable usar partes de montado en la parte posterior de los mismos. Puedes comprarlas en cualquier tienda de artículos para el hogar o pedirlas por internet en cantidades al por mayor (ver Recursos).

  4. 4

    Compra pintura, plantillas y un sellador. Es conveniente que tengas una pintura para la base de los letreros y otra de un color que contraste para las letras y los gráficos. Para los letreros que se usarán al aire libre, es importante tener un sellador.

  1. 1

    Corta la madera de la forma que necesitas para el letrero. Líjala si es necesario, especialmente en los bordes.

  2. 2

    Pinta ambos lados de la base del letrero. Deja que seque bien. Aplica una segunda capa y también deja que se seque bien.

  3. 3

    Dispón las plantillas para escribir el mensaje del cartel de una manera pareja. Si el cartel tiene dos lados, asegúrate de dejar espacio para los soportes en ambos lados. Centra las plantillas con las palabras y usa un lápiz para verificar que los espacios sean uniformes.

  4. 4

    Adhiere las plantillas en su lugar y usa una pintura de un color que contraste con el fondo para pintar las letras.

  5. 5

    Deja secar bien.

  6. 6

    Aplica una capa de sellador en los letreros que se colocarán al aire libre.

  7. 7

    Instala los soportes o las partes para colgar en la parte posterior del letrero. Es recomendable pintar los soportes del mismo color que el letrero y también aplicarles sellador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media