¿La levadura candida genera dolor en la vejiga?

Escrito por ann white | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La levadura candida genera dolor en la vejiga?
Tres de cuatro mujeres experimentarán alguna forma de infección por hongos levaduriformes en su vida. (Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com)

Tres de cuatro mujeres experimentarán alguna forma de infección por hongos levaduriformes en su vida. Cuando los síntomas incluyen dolor en la vejiga puede ser difícil para un médico el determinar la causa real del desorden. No obstante, con pruebas de laboratorio sencillas y un tratamiento vigoroso, la candida puede ser controlada y el dolor de la vejiga debido a ella puede ser eliminado.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Según la Clínica Mayo, se estima que tres de cada cuatro mujeres tendrán una infección por hongos candida durante su vida. De acuerdo a Marcelle Pick, enfermera practicante de OB/GIN y fundadora de "Mujeres a mujeres", "cuando la candida prolifera cambia su forma simple y relativamente inofensiva por una invasiva, con largas estructuras similares a las raíces que penetran en la mucosa intestinal. La penetración puede romper el límite entre el tracto intestinal y el sistema circulatorio". Una vez que la candida ha entrado en el torrente sanguíneo, ésta coloniza áreas en las que el suministro de alimentos está más concentrado, incluyendo la vejiga y la garganta.

Tipos

Una vez que se encuentra en circulación activa a través del cuerpo, la candida toma muchas formas diferentes incluyendo aftas, infecciones de la piel, síndrome del intestino permeable, problemas autoinmunes e infecciones vaginales. Debido a la variedad de formas y síntomas expresados por esta bacteria a menudo se diagnostica de forma errónea y son aplicados tratamientos innecesarios antes de descubrir la causa real.

Síntomas genitourinarios

Las infecciones por hongos vaginales son el indicador externo más común de que la candida está afectando el tracto genitourinario. De acuerdo al Dr. Marcell, entre los síntomas pueden estar los "problemas menstruales y premenstruales, inflamación de la vejiga, infecciones crónicas del tracto urinario (ITU), cistitis y el síndrome premenstrual". La clínica Mayo también lista una secreción similar al "queso cottage" con "olor a pescado" como un síntoma externo.

Diagnóstico

Cuando se intenta determinar la causa del dolor en la vejiga, el doctor tomará primero una prueba de orina para determinar si existen proteínas en ella. Si hay proteínas presentes la paciente es tratada por una infección bacteriana. Si no se encuentran proteínas, la paciente quizá quiera considerar el consultar a un nutricionista para realizar más pruebas. El nutricionista tomará una muestra de heces y una prueba de sangre para determinar si hay o no un crecimiento excesivo de levadura, y en caso de ser así habrá qué determinarse si también existe sensibilidad a ciertos alimentos. Una vez que se identifique la causa subyacente, la afección podrá ser tratada efectivamente.

Tratamiento y prevenciones

Para tratar la candida vaginal se emplea un enfoque de tres pasos. De acuerdo al Manual Merck, inicialmente el médico recetará un medicamento anti-hongos. Esto mata a la candida que haya escapado dentro del torrente sanguíneo. En segundo lugar se instruye a las pacientes a que inicien una dieta y a que mantengan el crecimiento excesivo de la candida bajo control en el futuro. Finalmente, si los síntomas incluyen alguna irritación vaginal se prescribe una pomada para ayudar en el alivio total de los incómodos síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles