Salud

¿La levadura nutricional contribuye a las infecciones por cándida?

Escrito por owen bond | Traducido por maría florencia lavorato
¿La levadura nutricional contribuye a las infecciones por cándida?

La levadura nutricional es un extracto de levadura hecho como un suplemento alimenticio, aditivo para alimentos y aromatizante.

mashrooms image by berkay from Fotolia.com

La levadura nutricional es un extracto de levadura hecho como un suplemento alimenticio, aditivo para alimentos y aromatizante. Es una excelente fuente de nutrientes, especialmente de proteínas. La levadura nutricional es bastante diferente a la levadura de cerveza, la levadura de panadería y la levadura patógena, o aquella que causa enfermedades. No puede causar o contribuir a las infecciones por levadura cándida, ya que deriva de una especie diferente que se ha desactivado.

Otras personas están leyendo

Levadura nutricional

La levadura nutricional a menudo está hecha de la especie desactivada de levadura S. cerevisiae. La levadura desactivada no puede reproducirse o infectarte. El extracto de levadura nutricional es esencialmente el contenido de levadura con su pared celular eliminada, lo que se realiza principalmente mediante la adición de sal y calor. El extracto de levadura nutricional puede consumirse como suplemento líquido, dentro de los alimentos tales como Vegemite y Marmite o como cápsulas de polvo. La levadura nutricional sabe un poco a queso y es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Seguridad y preocupaciones

La levadura nutricional es el contenido extraído de especies muertas y desactivadas que no pueden ser utilizadas para la fermentación y ciertamente no pueden infectar. Los extractos de levadura no contienen especies de Cándida, que son la causa más común de infecciones por hongos patógenos en seres humanos. La levadura nutricional también es libre de gluten, aunque si eres alérgico o sensible a los productos con levadura, como la cerveza, debes ser cauteloso. Las reacciones alérgicas a la levadura y las infecciones por levaduras Cándida producen síntomas muy diferentes.

Síntomas de infección por cándida

Las infecciones por hongos son causadas por la Cándida albicans, aunque hay unos cuantos otros que te pueden causar problemas también. La Cándida albicans prefiere las partes húmedas y cálidas del cuerpo para proliferar, como la boca, los genitales, los intestinos y las axilas. Las especies de Cándida pueden transformarse en formas de levadura y hongos. La forma de levadura se extiende en las membranas mucosas y parece como queso derretido. La forma de levadura causa irritación, inflamación y picazón, que puede ser especialmente molesta con la candidiasis vaginal. Una vez establecida, la forma de levadura puede cambiar a la forma de hongos, que se esconde en los tejidos y libera toxinas. Las infecciones por Cándida pueden convertirse en sistémicas y ser potencialmente mortales. Por el contrario, las reacciones alérgicas a la levadura nutricional son más localizadas en la boca, los labios y la cara y causan hinchazón debido a la liberación de histamina. Los problemas respiratorios son comunes a las reacciones alérgicas.

Causas de infección por cándida

Las infecciones por cándida no pueden ser causadas por el consumo de levadura nutricional, aunque pueden ser "alimentadas" por dietas altas en azúcares refinadas. Las personas con inmunidad comprometida son más susceptibles a la infección por cándida, que puede ser el resultado de infecciones, cáncer, sobre-medicación, estrés excesivo y mala nutrición. Las especies de cándida están normalmente en personas sanas, pero se mantienen bajo control. La irrupción de las bacterias en tu intestino en combinación con la inmunidad débil aumenta en gran medida el riesgo de la proliferación de cándida y de infección.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media