Salud

Levantamiento de pesas en banca contra mancuernas

Escrito por jolie johnson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Levantamiento de pesas en banca contra mancuernas

Puedes utilizar mancuernas o las pesas para hacer pesas en banca.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El levantamiento de pesas en banca y las mancuernas trabajan tanto los músculos del pecho, pero ahí es donde terminan las similitudes. El ejercicio de pesas de banca es un ejercicio compuesto que se dirige a más de un grupo muscular. Las mancuernas son un ejercicio de aislamiento que se centra sólo en el pecho. Cada tipo de ejercicio tiene su lugar en un programa de entrenamiento.

Ejercicios de pesas en banca

El ejercicio de pesas en banca tienen algunas variaciones, pero la versión más común es en un banco plano con una barra. Mueves la barra verticalmente, en un movimiento hacia arriba y hacia abajo. El levantamiento de pesas en banca es un ejercicio compuesto que implica el movimiento en las articulaciones del hombro y el codo. Los ejercicios compuestos tienen como objetivo más de un grupo muscular. El levantamiento de pesas en banca trabaja no sólo el pecho, sino también los hombros y los tríceps.

Aperturas con mancuernas

Puedes hacer apertura con mancuernas, mover las manos en un patrón de arco. Las aperturas con mancuernas son un ejercicio de aislamiento y el objetivo sólo los músculos del pecho. El único movimiento que se produce en las articulaciones de los hombros (no hay movimiento en los codos durante una apertura). No puedes usar mucho peso durante una apertura con mancuernas, ya que sólo el músculo del pecho mueve el peso. Desde el tríceps y los músculos del hombro ayudan al pecho durante un levantamiento en la banca, por eso puedes soportar más peso.

Beneficios del levantamiento de pesas en la banca

Puedes trabajar más músculos en menos tiempo con el ejercicio compuesto, tal como el levantamiento de pesas en banca, lo que es más eficiente en el tiempo que una apertura con mancuernas. El American College of Sports Medicine, ACSM, recomienda basar tu entrenamiento con pesas en ejercicios compuestos, como el levantamiento de pesas en banca. El levantamiento de pesas es un ejercicio más funcional que la marcha, lo que significa que imita más de cerca los movimientos regulares de las actividades que haces en la vida real. Piensa en empujar una caja o un mueble. Esto es muy similar a un levantamiento de pesas.

Beneficios de la apertura con mancuernas

Aunque las aperturas son un ejercicio de aislamiento y principalmente apuntan sólo a los músculos del pecho, todavía tienen un lugar en tu rutina de ejercicios. LA ACSM recomienda seleccionar los ejercicios compuestos en su mayoría, pero las directrices sugieren también rellenar el entrenamiento con algunos ejercicios de una sola articulación. Las aperturas te permiten centrarte en el pecho, lo cual es especialmente importante si tu pecho es un punto débil o requiere la rehabilitación de una lesión. Realiza las aperturas después de levantar pesas en banca para conseguir la totalidad de la fatiga en el pecho al final de tu entrenamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media