Levantamiento de pesas normal para adolescentes de 14 años

Escrito por j.m. andrews | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Levantamiento de pesas normal para adolescentes de 14 años
El levantamiento de pesas normal para chicos de 14 años debe enfatizar los pesos livianos y la elongación. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Como cualquier chico de 14 años, puedes estar ansioso por emepezar a levantar pesas y ver cómo se desarrollan tus músculos. Pero no empieces ya un programa de levantamiento de pesas, debes comenzar con cuidado. Tu cuerpo continúa desarrollándose y madurando durante la adolescencia, y debes proteger tus huesos, músculos y cartílagos de heridas potenciales. Un programa normal de levantamiento de pesas para adolescentes de 14 años debe incluir una fuerte dosis de elongación y ejercicios aeróbicos, junto con pesos livianos.

Otras personas están leyendo

Preparación

Antes de comenzar con tu programa de levantamiento de pesas, consulta con tu médico para ver si estás listo para un régimen de entrenamiento tan agotados. Tus músculos empezarán a desarrollarse en respuesta a signos hormonales cuando alcances la pubertad, y ahí es un buen momento para empezar a levantar pesas de verdad. Sin embargo, no todos alcanzan la pubertad a los 14 años, algunos adolescentes la alcanzan antes mientras que otros tardan unos años más. Tu médico te dirá si tienes las hormonas necesarias como para ver resultados al levantar pesas.

Empezar

Todas tus sesiones de levantamiento de pesas deben comenzar con unos minutos de ejercicios de elongación, además de 10 minutos de ejercicio aeróbico suave, incluyendo soga o trote. Al hacer esto, entrarás en calor tus músculos que utilizarás para levantar pesas y ayudarás a aflojar los tendones, minimizando el riesgo de heridas.

Rutina de entrenamiento

Cuando llegues a la partes de levantamiento de pesas de tu entrenamiento, no intentes levantar el peso más pesado. En vez, elige una pesa más liviana, una que puedas levantar hasta 15 veces sin sentirte fatigado. Puedes utilizar pesas hechas para adultos siempre y cuando no te sobrecargas. En lugar de concentrarte en los pesos más pesados, haz más repeticiones. Además, trabaja con alguien que te observe, de ser posible, con un entrenador o profesor, que pueda ayudarte a realizar los ejercicios correctamente.

Diseño de programa

Como a los 14 años los músculos siguen desarrollándose, sigue un programa de levantamiento de pesas que trabaje tus grupos musculares más importantes, incluyendo piernas, brazos, hombros y pecho. Ejércitate dos veces a la semana para obtener resultados mejores, ya que tus músculos que crecen necesitan días para recuperarse y crecer. Puedes realizar ejercicio aeróbico extenuante como ciclismo rápido o correr los días que descansas. Un entrenador de levantamiento de pesas para adolescentes puede ayudarte a construir un programa a medida que tenga en cuenta tu nivel actual de forma física y tus objetivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles