Levantamiento de peso y el dolor de codo

Escrito por rick suttle Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Levantamiento de peso y el dolor de codo
(weights and measures image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Cualquier persona que haga ejercicios puede tener, ocasionalmente, dolor en el codo. Puede suceder en la parte exterior, interior, o posterior del codo o en la parte frontal del mismo. Algunas de estas lesiones tienen nombres específicos. La mejor manera de prevenir el dolor en el codo es evitar los tirones cuando te ejercitas, y no utilizar pesas que sean demasiado pesadas​​.

Otras personas están leyendo

Tendinitis

La tendinitis (codo de tenista) es común en los levantadores de pesas y puede aumentar con los movimientos de tironeo y empuje. La tendinitis por lo general ocurre cuando los tendones en el antebrazo y en la parte inferior de los tríceps rozan el epicóndilo lateral, que es un hueso prominente en el lado del radio del antebrazo. Esta condición es más común en personas mayores de 40 años. Las personas que tienen algún dolor en esta área deben descansar y aplicarse hielo en intervalos de 20 minutos.

Levantamiento de peso y el dolor de codo
(Heavy athletics image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com)

Codo de golfista

El codo de golfista afecta la parte del cúbito en el antebrazo. El hueso más prominente a lo largo del lado del dedo meñique se llama epicóndilo medial. En ocasiones, los tendones de los antebrazos y tríceps puede rozar contra esta zona y causar inflamación y dolor. Los ejercicios de levantamiento de pesas, tales como aperturas con mancuernas, barras de poleas, extensiones de triceps e incluso las flexiones de bíceps pueden agrabar este problema. Como con la tendinitis, descanso y hielo son los tratamientos recomendados.

Levantamiento de peso y el dolor de codo
(Weights and Stretch Bands on Yoga Mat image by K. Geijer from Fotolia.com)

Dolor arriba del codo

A veces, cualquier persona que hace un montón de fondos en paralelas de pie o sentado puede tener dolor muscular directamente por encima del codo. Esta es la zona inferior de los tríceps que, en ocasiones, puede llegar a ser sobrecargada o ligeramente hiper extendida. Los levantadores de pesas que realizan una gran cantidad de ejercicios con agarre cerrado en banco de prensa también son propensos a este dolor. El agarre cerrado y los fondos en paralelas ponen mucha resistencia y fuerza en esta zona sensible de los tríceps. Cualquier persona que sufre de este tipo de dolor debe considerar recortar el número de repeticiones para ambos ejercicios. Descanso y hielo, mejoran el proceso de curación.

Levantamiento de peso y el dolor de codo
(Man exercising sit-ups image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

El dolor en la parte delantera del codo

Las personas que levantan pesas pueden tensar la parte delantera del codo o el tendón del bíceps. Esto puede ser un problema, especialmente para aquellos que sobre entrenan sus bíceps. Los ejercicios que afectan a esta área son las flexiones de bíceps con la barra o mancuernas, las flexiones de predicador y las de concentración. Sostener las mancuernas en posición vertical mientras flexionas (flexiones de martillo), pueden hacerte propenso a este tipo de dolor.

Levantamiento de peso y el dolor de codo
(dumbbells. image by Anna Chelnokova from Fotolia.com)

Artritis

Las personas que han levantado pesas durante muchos años pueden empezar a sufrir de artritis en los codos, lo que puede ser bastante doloroso. La artritis es una inflamación de las articulaciones. En conjunto, los que entrenan desde hace muchos años ponen un montón de tensión en la articulación del codo. Es mejor limitar ejercicios tales como prensas de tríceps tras la nuca, ya que colocan una cantidad excesiva de presión sobre las articulaciones del codo. Uno puede tratar o prevenir la artritis consumiendo alimentos con una gran cantidad de vitaminas, incluyendo vegetales, frutas y carne. Los levantadores de pesas mayores de 40 años pueden tener en cuenta suplementos de glucosamina condroitina, que puede reducir la inflamación y regenerar el cartílago en el codo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles