Levantamiento de peso muerto con barra hexagonal vs. barra recta

Escrito por jolie johnson | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Levantamiento de peso muerto con barra hexagonal vs. barra recta
El levantamiento de peso muerto con barra hexagonal te permite levantar más peso que la barra recta. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El levantamiento de pesas es un ejercicio de fuerza corporal total que trabaja varios grupos musculares de la parte superior e inferior del cuerpo. La barra hexagonal o trap es una herramienta de entrenamiento especializada que usan los levantadores de pesas para dos ejercicios: el levantamiento de peso muerto y el encogimiento de hombros. El levantamiento de peso muerto con barra trap tiene varias ventajas sobre el levantamiento de peso con barra recta y, en general, es un ejercicio más efectivo.

Otras personas están leyendo

Halteras vs. barra hexagonal

Una haltera es una barra recta de metal de 7 pies (213,13 cm) de largo. Los extremos de la barra, llamados mangas, sostienen discos para resistencia. La barra hexagonal se llama así por su forma. Te paras en el medio del hexágono y sostienes las agarraderas a cada lado tuyo. Las barras, con las mangas para sostener los discos de peso, se extienden desde los puntos medios del hexágono. Con la barra recta, el peso está al frente tuyo, pero el diseño de la barra hexagonal coloca el peso alineado con tu cuerpo.

Peso muerto

El peso muerto es un ejercicio de fuerza corporal total. Trabaja tus piernas, glúteos y los músculos superiores e inferiores de tu espalda. Para levantar peso muerto, coloca una barra recta cargada o una barra hexagonal en el piso frente a ti. Haz una sentadilla, toma las agarraderas y levanta el peso del piso, finalizando en posición de pie con el peso a la altura de los muslos. Mantén derecha la espalda durante el movimiento para reducir el riesgo de lesiones lumbares.

Ventajas de la barra hexagonal

Un estudio publicado en "Journal of Strength and Conditioning Research" (revista de investigación sobre fuerza y acondicionamiento) comparó la biomecánica del levantamiento de peso muerto con barra hexagonal y con barra recta. Los investigadores concluyeron que el ejercicio de levantamiento de peso muerto con barra hexagonal es, en general, un mejor ejercicio de fuerza y potencia. Los sujetos pudieron levantar más carga de una repetición máxima con la barra hexgonal que con la barra recta. Usando la barra hexagonal se coloca más peso sobre las rodillas y menos sobre la columna lumbar y las caderas. Un menor peso sobre la columna lumbar es especialmente ventajoso para aquellos individuos que sufren dolores o molestias lumbares.

Ventajas de las halteras

Las halteras o levantamiento de peso muerto con barra recta tiene algunas ventajas sobre la barra hexagonal. Como la barra hexagonal coloca más fuerza en las rodillas, las piernas hacen gran parte del trabajo; esto la hace similar al ejercicio de sentadillas. Si quieres focalizarte más en los músculos lumbares y menos en las piernas, el levantamiento de peso muerto con barra recta es una mejor elección. También este tipo de barras son más fáciles de conseguir que las hexagonales. Incluso los gimnasios que tienen una gran cantidad de mancuernas no necesariamente tienen una barra hexagonal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles