¿Qué es el levantamiento de talones para las pantorrillas?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el levantamiento de talones para las pantorrillas?
Las pantorrillas son músculos a menudo pasados por alto en los entrenamientos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El ejercicio de la elevación de talones es un ejercicio que incrementa la fuerza, definición y tamaño de los músculos de las pantorrillas en la piernas bajas. Esta es una de las partes más difíciles de desarrollar en el cuerpo. El levantamiento de talones involucra el empujar tu cuerpo hacia arriba con los dedos de los pies y mantener una cierta cantidad de peso. Esta es una manera efectiva de forzar el crecimiento de los músculos de la pantorrilla.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen muchos tipos de máquinas de gimnasio diseñadas para la elevación de pantorrillas. Algunas requieren que te pares en una pequeña plataforma con tus talones fuera de la orilla mientras que un peso recae en tus hombros. Otros requieren que te sientes mientras el peso recae en tus rodillas. También puedes hacer el levantamiento de talón con una barra cruzando por tus hombros o con una mancuerna en cada mano. Todos estos ejercicios deben realizarse sobre una pequeña plataforma para que los músculos de la pantorrillas puedan trabajarse por todo su rango de movimiento.

Características

Para realizar el levantamiento de talones, agrega una buena cantidad de peso. Los músculos de tus pantorrillas son fuertes. Estos músculos se utilizan para saltar, correr, soportar el esfuerzo y cargar tu peso. Un hombre de complexión promedio puede fácilmente cargar 100 libras (45,36 kg) o más en un levantamiento de talones. Coloca las bolas de tus pies en la plataforma y posiciona el peso de manera cómoda sobre tus hombros, rodillas o en tus manos. Baja los talones para que queden más abajo que el nivel de tus dedos y levanta el peso con las bolas de los pies lo más alto posible. Esta es una repetición del levantamiento de talones.

Función

Es importante bajar tus talones lo más que puedas antes de levantarte con los músculos de las pantorrillas. Moverse por el rango total de movimiento es esencial para desarrollar las pantorrillas. También, tensa los músculos de las pantorrillas por un segundo cuando estés sobre tus dedos. Realiza 3 sets de 10 repeticiones del levantamiento de talones con peso. Agrega más peso si tus pantorrillas no arden al completar los sets.

Consideraciones

Los músculos de las pantorrillas son a menudo pasados por alto por los levantadores de pesas y quienes practican el fisicoculturismo. No son músculos vistosos y son difíciles de mejorar. Los cuerpos desproporcionados se ven graciosos con cuerpos superiores enormes y desarrollados y con piernas de lápiz. El levantamiento de tobillos es una manera de agregar volumen y definición a las piernas bajas.

Advertencia

Debido a que los músculos de las pantorrillas pueden cargar mucho peso, existe un riesgo para tus hombros y rodillas. Es común tener moretones en los hombros y rodillas causados por el peso que descansa sobre ellos. Posiciona tu cuerpo cómodamente debajo de las almohadillas antes de realizar el levantamiento. Los calambres musculares son comunes al realizar estos ejercicios. Estira bien antes, durante y después del levantamiento de talones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles