Finanzas

Cómo levantar una carga pesada a un ático

Escrito por mark pendergast | Traducido por lucia ayala
Cómo levantar una carga pesada a un ático

Los propietarios pueden utilizar el espacio vacío de vigas para almacenar objetos pesados.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Los propietarios de viviendas que necesitan espacio extra para almacenamiento a menudo usan el área de vigas del ático para guardar objetos pesados ​​como los muebles. Llevar estos elementos al espacio puede implicar ciertas dificultades, ya que por lo general debes atravesar pasajes y aberturas estrechas. Te ayudará tener un plan bien pensado y, en algunos casos, usar asistencia mecanizada.

Otras personas están leyendo

Manual

Para los objetos pesados ​​que debes mover manualmente en las vigas del ático, como un sofá o una mesa, un buen plan es conseguir dos ayudantes para que te ayuden en vez de hacer el trabajo tú mismo. Haz que una persona te ayude a levantar y mover el objeto, mientras que la otra persona los guía por las escaleras. Los dos levantadores deben recoger el objeto al mismo tiempo y levantar de sus rodillas en vez de la espalda. Muévanse lentamente y con cuidado por las escaleras, dejando que la persona que no está levantando los ayude a coordinar los movimientos.

Carretones

Los carretones de carga pueden ayudarte a mover objetos pesados ​​hasta los espacios de vigas. Sólo tienes que colocar el objeto en la plataforma y levantar con cuidado de un escalón a otro. También se puede alquilar o comprar una carretilla eléctrica. Esta máquina tiene la capacidad de subir escaleras con energía mecánica, por lo que podrás guiarla con comodidad por las mismas. Al utilizar carretillas de mano, enfrenta el objeto y haz que alguien te guíe al retroceder sobre los escalones.

Grúa de ático

Para los áticos que no tienen escaleras fijas, se puede utilizar una grúa de ático para levantar objetos. Las grúas se adhieren a la viga del techo en el ático o usan una plataforma de metal como base. La máquina utiliza un motor para levantar objetos hacia arriba hacia el ático a través de una abertura enmarcada. Si la apertura del ático ya tiene una escalera desplegable, puede que tengas que efectuar otra apertura con el fin de utilizar la grúa.

Seguridad

Antes de levantar objetos pesados​​, realiza algunos ejercicios de estiramiento para calentar tu cuerpo para el próximo ejercicio. Asegúrate siempre de que el camino hasta el espacio de la viga esté libre de objetos o escombros. La superficie de cualquier escalón o escalera debe estar completamente seco. Ten un espacio reservado para almacenar el objeto en el ático. Evita tener que levantar objetos pesados ​​encima de tu hombro, si es posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media