Hogar

Cómo levantar una casa para reemplazar los cimientos

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por aldana avale
Cómo levantar una casa para reemplazar los cimientos

Levantar una casa para reemplazar los cimientos es una propuesta lenta y desafiante.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Levantar una casa para reemplazar los cimientos es una propuesta lenta y desafiante. Pero si tus cimientos no pueden soportarla más de forma segura, debes hacerlo para poder cambiarlos. El levantamiento de casa requiere muchas personas y atención a los detalles para lograr un proyecto seguro.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gatos hidráulicos para casa de 30 toneladas
  • Vigas de acero
  • Vigas de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm) de 4 pies (1,2 m)
  • Bolsas de cemento premezclado
  • Madera de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm)
  • Un martillo
  • Clavos
  • Una sierra de sable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue los permisos adecuados por parte de las autoridades locales de construcción. Llama a tu empresa de servicios públicos para desconectar las líneas de gas, electricidad, agua y teléfono en el lugar en que ingresan a la casa. Quita los pernos de los cimientos y cualquier otra conexión que una la casa a los cimientos.

  2. 2

    Haz orificios en tu cimiento inmediatamente debajo del alféizar. Haz orificios lo suficientemente grandes para que pasen las vigas de acero que soportarán la casa mientras esté levantada. Ubica los orificios al menos a 4 pies (1,2 m) de las esquinas. Necesitarás al menos dos vigas de acero, cortadas según el peso y el largo de tu casa. Las vigas deberán instalarse de forma perpendicular a la dirección de las juntas del piso. Extiende las vigas a al menos 3 pies (0,9 m) fuera de los cimientos de la casa.

  3. 3

    Prepara una base de hormigón para cada gato de casa. Cava un hoyo de 2 pies (0,60 m) de diámetro y alrededor de un pie (0,30 m) de profundidad debajo de cada extremo de las vigas de acero. Clava una forma de cuadrado de madera de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) con una medida interior de 16 pulgadas (64 cm) de un lado. Colócalo en el fondo del hoyo, nivélalo y rellénalo con hormigón. Deja que se cure por 48 horas.

  4. 4

    Corta vigas de roble de 4 por 4 en secciones de 16 pulgadas (64 cm) de largo con la sierra de sable. Apoya cuatro secciones sobre el hormigón de forma paralela con la viga de elevación. Clava cuatro secciones más a ángulos rectos para la primera capa, si es necesario. Repite en los otros tres hoyos. Coloca en la parte de arriba de cada estaca un gato ajustado a la viga para que comience a soportar el peso.

  5. 5

    Construye "cuñas" de apoyo para la casa con vigas de 4 por 4. Coloca cada una dentro de los cimientos, a 3 pies (1,2 m) desde la pared del cimiento. Apoya las vigas de 4 por 4 paralelas a la viga de elevación, 40 pulgadas (1 m) de distancia y directamente debajo de la viga de acero. Apoya dos vigas más en posición perpendicular a la segunda. Continúa apoyando vigas hasta que la torre casi toque la viga de elevación de acero. Construye tres cuñas de apoyo más en los otros extremos de la viga de elevación.

  6. 6

    Ubica a una persona en cada gato. Al momento de la señal, las cuatro personas simultáneamente deberán bombear al mango del gato. Bombea el mango de forma pareja a través de su brazo. Comprueba que los gatos de apoyo y la casa estén estables. Bombea otra vez. Revisa nuevamente la estabilidad. Repite hasta que el gato se haya extendido tanto como pueda, generalmente entre 12 a 18 pulgadas (30 por 48 cm).

  7. 7

    Coloca más vigas en las cuñas de apoyo de la casa a medida que se eleva la casa. Aligera los gatos para apoyar nuevamente la casa sobre las cuñas de soporte. Retira los gatos, coloca una o dos capas más de apoyo de cada gato, restablece los gatos y bombéalos para levantar nuevamente la casa. Cuando esté lo suficientemente arriba, deja que se apoye sobre las cuñas dentro del cimiento. Ahora estarás listo para quitar los cimientos viejos y construir uno nuevo.

Consejos y advertencias

  • No intentes llevar a cabo este proyecto a menos que tengas experiencia en la construcción pesada. Los errores pueden arruinar tu casa o causar lesiones o pérdida de vida.
  • No trabajes solo. Este trabajo requiere un equipo de trabajadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media